www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 5 de abril de 2015

En la tarde del Sábado Santo se celebró en Cabra como es tradición un festejo taurino. En esta ocasión lo volvió a organizar la empresa cordobesa de Campo Bravo por segundo año consecutivo y supuso una consagración de éxito en lo que a público se refiera al rozar la plaza el casi lleno en los tendidos.

Abría plaza el jerezano Juan José Padilla, que recibió a su primer enemigo de una larga cambiada de rodillas para luego torear a la verónica y rematar con una buena media. En el tercio de banderillas, destacó poniendo un par al violín. Ya en la muleta, comenzó su faena de rodillas. Destacó en algún pase con la mano derecha y  martinetes. Terminó su labor con unas manoletinas  y un abaniqueo. Mató de estoconazo y cortó las dos primeras orejas de la tarde.

En el cuarto de la tarde, segundo de su lote, Padilla se encontró con un toro complicado. Lo recibió muy garbosamente con el capote toreando a la verónica, chicuelinas y una buena media. Puso un discreto tercio de banderillas. En la muleta, comenzó su labor toreando sentado en el estribo. Puso ganas y entrega en esta faena ante un complicado animal. Mató de estocada desprendida y cortó dos orejas, premio quizás algo excesivo.

Le seguía en el cartel el granadino David Fandila "El Fandi", un clásico en las plazas de nuestra provincia.  Recibió a su primer enemigo de dos largas cambiadas de rodillas. Destacó en un quite por lopecinas, suerte que viene empleando reiteradamente en los últimos tiempos. Destacó en banderillas  ejecutando un par con dos pares en uno. En la muleta, destacó toreando al natural donde se gustó mucho en varios momentos. Mató de pinchazo y estocada desprendida y cortó una oreja.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote, lo recibió toreando a la verónica de rodillas. Hizo un buen quite por chiicuelinas. En banderillas puso cuatro pares,el último a petición del público, que terminó poniéndose en pie al finalizar el tercio. En la muleta basó´su faena en la mano derecha con un toro que duró poco. Su fallo con los aceros le privó de cortar algún trofeo. Recibió una ovación con saludos desde el tercio.

Cerraba cartel el francés Sebastian Castella, que se llevó el peor lote de la tarde. En su primero estuvo muy por encima del toro y destacó por su toreo estático y de quietud. Mató de media tendida y cortó una oreja.

En el sexto y último de la tarde, destacó en el capote en un quite por chicuelinas. En la muleta tras brindar al público destacó por su entrega y raza volviendo a estar muy por encima del toro pegándose el arrimón final característico suyo. Mató de estocada y un descabello y cortó una oreja que le pemitió abrir la puerta grande.

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Cabra, que terminó con la salida a hombros de Juan José Padilla y Sebastian Castella y en el que hay que destacar una vez más, el éxito de público en los tendidos.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Cabra. Casi lleno en los tendidos en tarde muy agradable de temperatura. Toros de Torrehandilla, bien presentados y manejables en líneas generales, destcando el primero y el segundo. Los peores tercero y sexto.

Juan José Padilla: dos orejas y dos orejas.
David Fandila "El Fandi": oreja y ovación con saludos desde el tercio.
Sebastian Castella: oreja y oreja.

FOTO: JOSÉ LUIS CUEVAS

0 comentarios: