www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 16 de mayo de 2015

Lagartijo suma y sigue. Segunda actuación con los montados y segunda puerta grande. Tendrá que pulir aún muchos fundamentos técnicos del toreo, que los tiene, pero hay algo en él que lo hace distinto, y que no es otra cosa que laPERSONALIDAD que atesora. Los toreros de hoy están prácticamente cortados por el mismo patrón. Todos se parecen entre sí. Este nuevo Lagartijo es distinto a todos. Sus formas son propias e innatas. Maneja el capote con gusto, como mostró en su primero, encajado, con temple y con personalidad. Cualidades que igualmente repite con la tela roja. Sabrosos los doblones con los que suele iniciar sus faenas y rotundo en el toreo fundamental, su mano izquierda posee muchos quilates, con un trazo largo y mandando mucho las embestidas de sus oponentes. También se mostró valiente y tesonero cuando los animales no le permiten desarrollar lo que lleva dentro, como ocurrió en su segundo, al que le arrancó una oreja a base de ganas y mucha porfía. Su cruz, hasta ahora, venía siendo la espada. Con trabajo, tesón y entrenamiento parece problema solventado. Ilusionante por tanto este joven torero que puede, Dios quiera que si, hacer que el nombre de Córdoba vuelva a sonar con fuerza en el planeta de los toros, porque esta tierra tarda tiempo en darlos, pero cuando los da, están llamados marcar una étapa en la historia.

FICHA TÉCNICA:

GANADERIA: Seis utreros de Julio de la Puerta, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Enclasado el primero, bravo el segundo, noble de más menos el tercero, con picante el cuarto, bravísimo el quinto -Marito, 66/2- premiado con la vuelta al ruedo tras petición de indulto y brusco aunque repetidor el sexto.

TOREROSCURRO DURAN (azul rey y oro) oreja y vuelta al ruedo tras aviso. JOAQUIN GALDÓS (Siena natural y oro) dos orejas y dos orejas tras aviso. LAGARTIJO (blanco y oro) oreja y oreja.
INCIDENCIAS: Plaza de toros de Osuna. Novillada con picadores. Primer festejo de la feria local. Un cuarto largo de entrada en tarde primaveral. Joaquín Galdós sustituyó al anunciado. Ginés Marínque justifico su ausencia mediante parte médico que verificaba una lesión de muñeca. Curro Durán fue asistido en la enfermería, tras la muerte del cuarto novillo, de un esguince de rodilla pendiente de evolución. Al finalizar el festejo Joaquín Galdós y Lagartijo abandonaron el coso a hombros por la puerta grande

Crónica facilitada por nuestro compañero Salvador Giménez. (cordobataurina.blogspot.com.es)

0 comentarios: