www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 24 de junio de 2015

La empresa taurina Campo Bravo, ha presentado a media mañana de hoy martes 23 de junio a los medios de comunicación, un avance de lo que va a ser la Feria Taurina “Coso de las Canteras en Priego de Córdoba, que se desarrollará durante los días 3 y 5 de Septiembre.

En la presentación han estado presentes, la alcaldesa de la ciudad María Luisa Ceballos; el concejal presidente del área de Cultura, Miguel Forcada y el gerente de Campo Bravo, Antonio Sanz.

En El turno de intervenciones, La alcaldesa agradeció tanto a la empresa como a la comisión taurina de Priego, el trabajo desarrollado para llevar a buen puerto lo que va a ser esta feria taurina de Priego, en la que se van a celebrar dos corridas de toros, con un nivel que podría igualar cualquier festejo en plazas de primera categoría. De igual modo, agradeció la implicación de la empresa privada Mueloliva para colaborar con la empresa taurina en la celebración de la feria. 

Por su parte, el concejal presidente del área de Cultura, Miguel Forcada, felicitó a la empresa taurina por los dos carteles previstos para la feria, haciendo un llamamiento a la los aficionados para que se vuelquen con una feria de categoría y de esta forma seguir apoyando y manteniendo viva una fiesta y tradición que es del agrado de la gran mayoría. Asimismo, Forcada añadió que, “para darle respaldo a esta feria taurina “Coso de las Canteras”, vamos a estimular el asunto de la cultura taurina, para ello  además de las dos corridas de toros, la empresa, conjuntamente con el ayuntamiento, vamos a celebrar unas jornadas de cultura taurina, como va a ser la conferencia taurina bajo el título de “Los Califas Cordobeses del Toreo en las Artes Plásticas” a cargo de Mercedes Valverde Candil, directora del Museo Taurino de Córdoba, que será el día 24 de julio; también una exposición de pintura o fotografía taurina y otra posible de escultura taurina y la proyección y posterior comentarios en la plaza de toros, de la película que se denominó, “La Corrida del Siglo”, celebrada en el año 1982, con toros de Victorino Martín para los espadas Francisco Ruiz Miguel; Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar. A todo ello, se le unirán diversas actividades para los más jóvenes, como puede ser un encierro infantil y un mercadillo taurino en el mismo Coso de las Canteras el día 4 de Septiembre”.

Por último, el gerente de Campo Bravo, Antonio Sanz, hizo usa de la palabra, para anunciar la composición de los dos carteles. Sanz, señaló que, la empresa ha hecho un gran esfuerzo para comenzar a poner las raíces de lo que se pretende que sea una feria con repercusión a todos los niveles y que tenga continuidad en un futuro. Para ello, Campo Bravo ha elaborado un primer cartel mixto para el día 3 de Septiembre, pensando en todo el aficionado en general, y en el que formará la terna, uno de los rejoneadores más importantes de la historia como es, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado del aclamado David Fandila “El Fandi”, torero que se hizo en esta tierra y en esta plaza, donde dio sus primeros capotazos  y el triunfador de la pasada feria de San Isidro, Sebastian Castella, reclamado en todas las grandes ferias taurinas de España y América.
En cuanto a la ganadería a lidiar, aún no está cerrada, ya que se están viendo varias y en breves días se dará a conocer.
En cuanto a la corrida que tendrá lugar el día 5, el cartel estará conformado por tres primeras figuras del toreo que son los que suelen lidiar este tipo de corridas, denominadas “de las duras”. Serán Antonio Ferrera; Javier Castaño y Manuel Escribano –también triunfador en las pasadas ferias de Sevilla y Madrid-. “Hemos querido cerrar este cartel con tres toreros lidiadores que a buen seguro sacarán todo lo que ofrece una ganadería como es la de Adolfo Martín” añadió Antonio Sanz.
“Sin duda, para la empresa Campo Bravo, es una apuesta muy fuerte, porque son muy pocas las plazas que ahora mismo soportan dos corridas de toros, pero hemos querido este año, hacer nacer esta feria y darle ese carácter de acontecimiento, con una corrida torerista y otra torista, e ir consolidando una feria con una empresa cordobesa seria, facilitando a los aficionados a través de un abono muy económico la posibilidad de presenciar en una plaza de tercera categoría, dos festejos de primera”, concluyó el empresario de Campo bravo.


Por último, añadir que para esta denominada “Feria Taurina Coso de las Canteras”, la Asociación Cultural Taurina “Coso de las Canteras” otorgará tres premios de feria; uno, al triunfador de la feria; otro al mejor Peon de Brega y otro al mejor Puyazo.  Decir que la presentación oficial de la feria a los aficionados, se tiene prevista para el próximo día 10 de julio en un entorno incomparable como es la monumental Fuente del Rey  y a la que se espera la presencia de alguna de las figuras que conforman las dos corridas de toros.

MANOLO OSUNA.

0 comentarios: