www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 24 de junio de 2015

Gran ambiente taurino se vivió en la Tertulia Taurina "La Sacristía" para asistir al acto de entrega a Javier Moreno "Lagartijo" del XXVIII Trofeo al Novillero Triunfador de la pasada edición de la feria de Mayo.
Tras unas palabras de bienvenida de Manuel Prieto Merina, secretario de la Tertulia, el presidente Francisco Pérez hizo un breve recorrido por la historia del Trofeo que, según dijo, lo han conquistado "El Juli", "El Pireo" y José Luis Torres entre otros y lamentó que ahora no se programen mas novilladas picadas por que son la cantera fundamental para el futuro de la Fiesta. Por su parte Rafael Ramírez, directivo de la entidad anfitriona, se refirió a la actuación de "Lagartijo" que con solo dos novilladas con las plazas montadas, demostró en Córdoba que tiene cualidades para alcanzar las máximas metas del toreo.
El matador de toros José Luis Torres hizo entrega a "Lagartijo" del codiciado trofeo en medio de una gran ovación por parte de los numerosos asistentes entre los que se encontraban los matadores de toros Manuel Cano "El Pireo", Agustín Castellano "El Puri", Fernando Tortosa, el novillero "El Rubio" y los subalternos Antonio Tejero, Manuel Zapata y "El Zorro", así como representación de la Federación Provincial Taurina y diversas peñas.
Javier Moreno "Lagartijo" agradeció la distinción y aseguró que en su mente esta seguir progresando para llegar a ser un torero importante y poner, con honestidad, el nombre de Córdoba en el lugar que le corresponde.

Una copa de vino puso fin a una jornada tan taurina como oportuna, pues apoyar a la novillería es un auténtico acto de fé, tal y como está el mundo del toro.-

L.R.G.

0 comentarios: