www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 21 de julio de 2015

El próximo sábado día 25 por fin podremos ver actuar esta temporada en una plaza de nuestra provincia a la joven novillera cordobesa Rocío Romero, concretamente en El Viso de Los Pedroches, donde compartirá cartel con Javier Risquez, Rafael González y Juan Melchor frente a la ganadería de Mateo y Rodrigo.


Tras su debut de luces en Villacarrillo (Jaén) donde cortó las dos orejas y rabo dejando muy gratas impresiones, la joven ha ido sumando en número de festejos y  sobre todo en su progresión donde día a día va a más.

Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda en Mijas ( Málaga). Cosechó una vuelta al ruedo en la localidad sevillana de Espartinas. Volvió a Mijas donde dio una vuelta al ruedo con fuerte petición de oreja. En la localidad jienense de La Carolina ( se está curtiendo mucho en dicha provincia) cortó dos orejas y  petición de rabo. En la localidad sevillana de Écija ( pertenece a la Escuela Taurina de ésta localidad) obtuvo dos orejas y dos orejas con petición de rabo siendo además la triunfadora del trofeo Ciudad del Sol.

En Valdenoches (Guadalajara) consiguió un apéndice. Una de sus mejores actuaciones la cosechó en Aldeahermosa donde destacó tanto en el manejo de capote como de muleta y donde obtuvo dos orejas y rabo.. Su última actuación se produjo en la capital jienense donde cortó las dos orejas y se llevó los dos trofeos puestos en juego esa tarde tanto el de triunfadora del festejo como el de oliva y oro al detalle artístico de la tarde.

Su carrera novilleril la está siendo llevaba por el banderillero Ecijano II, quién le asesora y corrige errores.

En total suma  9 festejos hasta la fecha donde ha dejado muy buenas sensaciones en cada uno de ellos, siendo la novillera cordobesa sin caballos con más progresión en el escalafón y la que más actuaciones está cosechando, ¿quién dijo que una mujer no podía ser torera?..Rocío destaca por sus ganas, raza e ilusión de poder llegar a lo más alto, con lo cual dispone de los ingredientes necesarios para poder conseguirlo y que la Córdoba taurina se vuelva a  ilusionar con su torera. Desde nuestra web le deseamos mucha suerte para su compromiso del próximo sábado en El Viso y para el resto de la temporada donde ya tiene varias fechas hechas a falta de confirmación oficial.
 

FOTO: VERÓNICA RUÍZ.

0 comentarios: