www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 2 de agosto de 2015


El 12 de Abril de 2003 se celebró en "Los Califas" una corrida de toros goyesca a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca. El cartel, netamente cordobés, estaba integrado por Rafael González "Chiquilín", Alejandro Castro y Enrique Reyes Mendoza con toros de Jaralta (Pozoblanco).

El cuarto toro  de nombre "Hortelano", marcado con el nº 517 y con un peso de 482 kilos fué, a la postre, el último toro que mataría en su carrera profesional el elegante torero de Santa Marina.

De todos es sabido que "Chiquilín" siempre había lamentado no haber mandado disecar esa cabeza, ya que entonces ni él intuía que sería su última corrida ( su último festejo oficial fue un festival en Puente Genil alternando con Manuel Benítez "El Cordobés" consiguiendo dos orejas y rabo). Pues bien dicha cabeza, disecada por Cañete, era propiedad de la Tertulia Taurina "La Montera" que en un acto reciente se la ha entregado al matador para que luzca en su museito particular junto a los numerosos trofeos y distinciones que consiguió en el transcurso de su carrera.

El torero se mostró muy emocionado y agradecido ya que como indicó tener este trofeo era su deseo más profundo.

Añadir solamente que la faena que "Chiquilín" realizó a "Hortelano" fue muy completa, estropeada con el mal uso de la espada.
    LADISLADO RODRÍGUEZ GALÁN.
 

0 comentarios: