www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 3 de agosto de 2015

Tras un fin de semana de parón taurino en la provincia cordobesa después de la pasada feria de El Viso, el próximo viernes regresarán los toros a la misma, concretamente en la localidad de Villanueva de Córdoba, donde el día 7   torearán una corrida mixta Juan José Padilla, Francisco Rivera "Paquirri" y el novillero local Carlos Jordán ante astados de José Luis Marca (toros) y de Ramón Sánchez (2 novillos). El festejo comezará a las 20:30 y ha sido organizado por la empresa Campo Bravo.

La siguiente cita será en Dos Torres, donde el lunes 17 de agosto se celebrará un festejo taurino mixto para el rejoneador José Manuel Fernández ante un astado de "Venta de la Mejora" y 4 novillos de Mateo y Rodrigo, para Rafael González y Rocío Romero mano a mano. El festejo dará comienzo a las 20:00 y ha sido organizado por "Santamarina Toros".

Luego daremos paso al mes de septiembre (mes taurino por antonomasia en la provincia cordobesa) con la feria de Priego de Córdoba, donde este año habrá doble cita. El día 3 se darán cita en un festejo mixto, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza con astados de D. Luis Terrón y los matadores de toros David Fandila "El Fandi" y Sebastian Castella ante toros de José Luis Marca.

El día 5 se celebrará una corrida torista para los amantes de este tipo de ganaderías que además supondrá el debut de la complicada y a la vez afamada ganadería de Adolfo Martín en tierras cordobesas. La lidiarán Antonio Ferrera, Javier Castaño y Manuel Escribano, en un cartel de cualquier feria de primerísimo nivel. Ambos festejos darán comienzo a las 19:30 y han sido organiados por la empresa Campo Bravo.

Para el sábado 12 está prevista la celebración de una corrida de toros en la plaza de toros de Belmez con motivo de su feria y fiestas en honor de la Virgen de Los Remedios. El festejo será organizado por "Santamarina Toros" y en los próximos días se dará a conocer el cartel.

A todos estos festejos ya confirmados, hay que añadirle la feria taurina más importante después de la de la capital como es la de Pozoblanco y que se desarrollará los dias 25,26 y 27 de septiembre. Aún no se conoce la empresa organizadora de los festejos pero todo apunta a que repetirá Campo Bravo como ya lo hiciera el pasado año.

Seguimos pendientes de saber si se desarrollarán festejos como en los últimos años venía siendo un clásico a finales de agosto en Cardeña. En el camino se quedó la celebración de algún festejo en la serrana localidad de Espiel, donde este año no habrá nada relacionado con la tauromaquia.

Desde nuestro portal cubriremos como siempre todos estos espectáculos y les informaremos al detalle de los mismos. Hay que agradecer a las dos empresas cordobesas que actualmente están apostando en dar toros en nuestra pronvicia como son  Campo Bravo y "Santamarina Toros" que siguen apostando por la fiesta a pesar de los tiempos difíciles que corren.

0 comentarios: