www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 8 de agosto de 2015

" OTRO TRIUNFO DE LA FIESTA"

VILLANUEVA DE CÓRDOBA  07/08/2015.

Corrida de toros mixta con motivo de su feria y fiestas.

Ficha:
 
4 Toros de Herederos de José L. Marca, desiguales de presentación, 1º y 2º con cuajo y bonitas hechuras, 4º y 5º mas terciados pero también apretados de carnes, los mejores en cuanto a su juego 1º y 5º  nobles con calidad y algo flojos.
2 Erales de " Los Rodeos", correctos de presentación, flojo el lidiado en tercer lugar y encastado el sexto.

Actuantes:
 
Juan José Padilla: dos orejas y dos orejas y rabo.
F. Rivera "Paquirri": dos orejas y oreja. 
Carlos Jordán (novillero): dos orejas en ambos.

Entrada: Lleno apretado en los tendidos, en tarde noche nublada.

Nota: Los tres toreros salieron en hombros.


Crónica: 

En unos tiempos difíciles para la fiesta, esta volvió a ganar la pelea ayer en Villanueva.
Y es que el coqueto coso jarote tenia un aspecto inmejorable con sus tendidos repletos de publico y eso con la que esta cayendo demuestra una vez mas que los que están en contra tienen las de perder en su idea nefasta de machacar a la fiesta brava. 
Nos alegramos fundamentalmente por la afición y también por una empresa taurina joven que en Córdoba y su provincia sigue demostrando que trabajando honradamente el éxito esta asegurado.

Abría plaza el jerezano Juan José Padilla al que vimos en sus dos versiones, ante su primero un toro de embestida noble y humillada el diestro realizo una faena templada y gustándose ligando las series y disfrutando delante del cuatreño.
En su segundo nos recordo al Padilla de otros tiempos tirando de oficio y poderio ante un animal complicado que esperaba y buscaba, pero donde el torero citando de frente y de uno en uno consiguió ganar la pelea al de Marca. Una estocada volcándose de verdad después de un pinchazo hondo culmino con los máximos trofeos.

"Paquirri" no llego a acoplarse con el segundo de la tarde, un animal de embestida brusca y molesta donde el torero no piso el acelerador solo sacando algunos muletazos limpios.
Con el quinto un precioso jabonero claro de muy bonitas hechuras y muy noble en sus embestidas  Francisco Rivera tuvo una actuación con toreria y gusto con muletazos toreando muy despacio en los medios, las series tuvieron ligazón, cadencia y empaque viniendo a menos al final por la falta de fuerza del astado. Antes el madrileño tuvo el detalle de dejar al sobresaliente Enrique Martínez "Chapurra" que realizo un quite con el capote gustandose a la verónica.

El novillero Carlos Jordán tenia un compromiso importante, ante sus paisanos y con dos matadores de toros, un sueño para un principiante.
En el primero de su lote, animal al que recibió a porta gayola y posteriormente con largas cambiadas en el tercio, el de Villanueva toreo despacio y con gusto pero su oponente muy medido de fuerzas impidió que la faena tuviera mas transmisión.
En el sexto animal encastado y viniendo a mas, el jarote estuvo correcto en una faena con altibajos, donde hubo buenos detalles, de lo mejor los pases de pecho y de la firma. Sufrió una fea voltereta con puntazo en el glúteo. Muy buena estocada sin puntilla y el delirio en los tendidos.


por: Pedro Ocaña Cantarero.


Fotos: J.L. Cuevas y Pedro Ocaña (Hijo).
 
 
 

0 comentarios: