www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 13 de septiembre de 2015

En la tarde de hoy se ha celebrado un festival taurino sin picadores en la localidad cordobesa de Almedinilla. Como nota muy positiva, hay que destacar el casi lleno que presentaban los tendidos del precioso coliseo.

Abrió cartel el veterano y ya retirado torero de San Fernando Francisco Ruíz Miguel, que se las vio con un complicado novillo de su propiedad que cabezaba mucho en cada embestida. Probablemente un puyacito hubiera corregido ese defecto, pero era un festival sin caballos. Dejó momentos de su raza que siempre le caraterizó y  que un día lo colocó en figura del toreo.  Mató de pinchazo y media estocada caída y cortó la primera oreja de la tarde.

Le seguía en el cartel Javier González que recibió a su enemigo a portagayola. Entró al quite por navarras el siguiente espada en el cartel Manuel Ocaña "El Sombrerero". Basó su faena en la mano derecha donde extrajo varias tandas que caldearon a los tendidos. También lo intentó por la izquierda pero con menos brillantez. Intentó unas manoletinas finales frustradas por las condiciones del animal. Mató de media estocada tendida y falló con el descabello tras un aviso y cortó una oreja.

El tercero en el cartel fue Manuel Ocaña "El Sombrerero" que recibió a su enemigo bien a la verónica. Hay que destacar un buen par de banderillas de Juan Romero "El Zorro". Ya en la muleta y tras brindar al público su faena, Manuel estuvo voluntarioso y con ganas pero superado a veces por el motor del cornúpeta y su falta de rodaje. Cortó una oreja tras matarlo de estocada y varios descabellos.

El cuarto actuante del festejo fue Eduardo Jurado que con su actuación de hoy ponía punto y final a su carrera novilleril. Eduardo puso muchas ganas  y voluntad pero evidenció mucho la larga inactividad. El novillo recibió una mala lidia. Falló reiteradamente con el descabello y dio una cariñosa vuelta al ruedo como despedida a su trayectoria.

Cerró el cartel el novillero local  Ángel Pareja
"El Melli" que dejó muy gratas sensaciones . Recibió bien de capote a su enemigo. En la muelta destacó por su quietud y tranquilidad delante del animal. Sobresalió toreando con la mano derecha, destacando sobre todo en una muy buena tanda. Terminó su labor con unas ceñidas manoletinas finales y con un desplante tirando los trastos al suelo delante de la cara del animal. Mató de media estocada y cortó las dos orejas y rabo. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado hoy en Almedinilla que terminó con la salida a hombros del novillero local "El Melli" y que supuso la retirada de los ruedos como hemos dicho anteriormente de Eduardo Jurado.

 FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Almedinilla. Casi lleno en los tendidos en tarde de muy agradable temperatura. Se han lidiado cinco novillos de Ruíz Miguel de buen juego en líneas generales y bien presentados. El mejor el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Francisco Ruíz Miguel: Oreja.
Javier González: Oreja.
Manuel Ocaña "El Sombrerero": Oreja.
Eduardo Jurado: vuelta al ruedo tras aviso.
Ángel Pareja "El Melli": Dos orejas y rabo.

FOTO: DAVID HERNÁNDEZ.

0 comentarios: