www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 26 de septiembre de 2015

El diestro David Fandila "El Fandi" ha salido a hombros del Coso de Los Llanos de Pozoblanco  tras cortar una oreja de cada uno de sus toros en el primer festejo de la feria taurina  de Pozoblanco 2015, en una tarde donde "El Cid" sacó a relucir en varios momentos su toreo de calidad que lleva dentro, el que un día enamoró a la afición. Este festejo también supuso la despedida en la provincia cordobesa del rejoneador Fermín Bohórquez.


Abrió cartel el rejoneador jerezano Fermín Bohórquez que se despidió de la afición pozoalbense y de la provincia cordobesa. En su primero, no transmitió mucho en su faena ni conectó con el público. Destacó en un par a dos manos marca de la casa y en dos banderillas cortas. Tras pinchar con el rejón y usar el descabello su labor fue silenciada.

En el cuarto de la tarde, segundo de su lote, se vió a un  Bohórquez más comprometido que en su anterior toro. Destacó poniendo banderillas arriba y en un par a dos manos. Tuvo dos intentos fallidos con las dos cortas que intentó poner. Mató de un rejonazo sin puntilla y dió una cariñosa vuelta al ruedo como despedida de la afición de Pozoblanco.

El segundo anunciante en el cartel y primer torero de a pie fue el sevillano Manuel Jesús "El Cid" que sustituía al francés Sebastián Castella, que ha tenido que cortar su temporada a causa de una lesión producida en la plaza de toros de Logroño esta misma semana. En su primero Manuel, mostró ganas ya desde el recibo con el capote. Volvió a realizar un quite templado a la verónica. Tras brindar su faena al público, comenzó su labor con la muleta de manera muy torera destacando en un cambio de mano. Manejó ambas manos con un toro sin demasiada transmisión. El torero de Salteras, estuvo por encima del toro mostrándose siempre con ganas. Entró a matar dos veces haciendo guardia la espada en ambas ocasiones lo que le privó de obtener ningún trofeo y su labor fue silenciada.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote, el toro titular en el sorteo fue devuelto a los corrales. Recibió al sobrero de la misma gandería de manera muy templada con el capote . Realizó el propio torero un quite por delantales.  En la muleta, toreó bien  por ambas manos pero destacó sobre todo en varios naturales que por momentos recordaron al mejor Cid. Su fallo con el descabello le privó probablemente de cortar las dos orejas y por tanto de poder abrir la puerta grande. Cortó una oreja y el toro fue ovacionado en el arrastre, ya que fue el mejor de la tarde.

Cerraba el cartel el granadino David Fandila "El Fandi" que recibió a su primer toro muy templado con el capote incluyendo una media de rodillas. Realizó un quite por chicuelinas. Llevó a cabo un vistoso tercio de banderillas pero sin llegar a la espectacularidad que tenía antaño. En la muleta, y tras brindar al público, comezó su faena con las rodillas semiflexionadas.  Realizó una labor en la que conectó con el público pero sin mucha profundidad y estética. Mató de estocada sin puntilla y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda con bronca al presidente por no concederla. Hay que aplaudir la decisión del presidente porque hizo bien en no conceder el segundo trofeo.

En el último toro de la tarde, David lo recibió de una larga cambiada de rodillas para seguir toreando de una manera variada con el capote. En banderillas, destacó en el tercer par. Puso un cuarto par al violín a petición del público. En la muleta, comenzó su faena de rodillas. Estuvo marcada por el manejo de ambas manos y donde utilizó su repertorio habitual  marca de la casa con circulares, molinetes de rodillas y demás... Mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja que le permitiría abrir la Puerta del Gallo.

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Pozoblanco que terminó con la salida a hombros por la Puerta del Gallo de David Fandila "El Fandi".

 FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Pozoblanco. Más de media plaza en los tendidos en una tarde de agradable temperatura. Se lidiaron dos toros de La Castilleja para rejones de buen juego y 4 de Alcurrucén manejables en límeas generales y de aceptable presentación. Destacó el quinto.

Fermín Bohórquez: palmas y vuelta al ruedo.
Manuel Jesús "El Cid: palmas tras aviso y una oreja.
David Fandila "El Fandi": una oreja y fuerte petición de la segunda con pitos al presidente por no concederla y una oreja.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Francisco Rivera "Paquirri" en el día que se cumplía el 31 aniversario de su muerte en el mismo lugar. Como sobresaliente actuó Enrique Martínez "Chapurra".

En las próximas horas subiremos el reportaje gráfico de David Hernández.

FOTOGRAFÍA DE LA CRÓNICA: COSO DE LOS CALIFAS

0 comentarios: