www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 6 de septiembre de 2015

En la tarde de hoy se ha celebrado el tradicional festejo taurino de la feria de Cabra. Un año más hay que destacar la gran afluencia de público a los tendidos

Abría cartel el rejoneador Diego Ventura, un habitual en los últimos tiempos en los carteles taurinos de esta  localidad. Le tocó en suerte un primer toro muy parado,soso y con muy poca transmisión. Todo lo puso Diego, destacando sobre todo con las banderillas cortas , en un par a dos manos y adornándose haciendo el telefóno. Mató de pinchazo y rejonazo fulminante y cortó la primera oreja del festejo.
 En el cuarto, segundo de su lote se vio al Diego que nos tiene más acostumbrados.  Conectó con el público. Destacó en varias piruetas, en las banderillas cortas nuevamente y con las rosas.  Mató de pinchazo y rejonazo y cortó una oreja que no paseó en vuelta al ruedo, ya que el cielo amenazaba tormenta.

El segundo en el cartel y primer torero de a pie era el valenciano Enrique Ponce, que una vez más volvió a sentar cátedra ante su primer enemigo, un colaborador y noble toro de Albarreal al que Ponce le hizo las cosas muy bien. Lo recibió muy templado de capote. En la muleta, se marcó una faena marca de la casa intercalando ambas manos y llevando siempre al toro muy toreado haciéndolo fácil lo díficil. Destacó torerando al naturalñ a este toro y en una gran tanda final con la derecha con su posterior abaniqueo final como epílogo. Mató de pinchazo y estocada fulminante y cortó las dos orejas que le permitían abrir la puerta grande.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote, Enrique le sacó lo poquito que tenía. Lo recibió bien de capote. Concedió un quite al sobresaliente Enrique Martínez "Chapurra" (un clásico en la provincia cordobesa).  Tras brindar su faena al público, Enrique intentó hilvanar faena ante un astado soso y sin transmisión alguna. Mató de pinchazo y estocada y volvió a anotarse otra oreja a su casillero, trofeo que tampoco paseó al igual que su compañero Ventura, ya que la tarde cada vez se iba poniendo más fea en lo climatológico.

Cerraba el cartel José Garrido que ha dejado muy buenbas sensaciones y sobre todo mucas ganas de volverlo a ver. En su primer toros, tercero de la tarde, lo recibió muy templado a la verónica destacando una buena media. Realizó también un quite por chicuelinas. Y en la muleta, y tras brindar su faena al respetable, Garrido sorprendió muy gratamente con un toreo francamente bueno. Comenzó la faena con unos ayudados por alto.Manejó con mucha soltura ambos manos. Resultó ser predndido en una de las tandas sin consecuencias alguna.  Estuvo muy por encima del toro y toreando muy encima de él entre los pitones tragándose varios circulares. Acabó con la vida del toro de pincazo y estoconazo sin puntilla y cortó las dos orejas.

En el sexto y último de la tarde, lo reicibió de largas cambiadas de rodillas y  afarolados también de rodillas para posteriormente torear muy bien a la verónica destacando en una bonita media.

En la muleta volvió a dar buena imagen estando muy por encima de las condiciones del cornúpeta. Destacó en una ajutadas manoletinas finales. Mató de estoconazo sin puntilla y volvió a cortar las dos orejas.


Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado hoy en Cabra que terminó con la salida a homnbros de Enrique Ponce y José Garrido y en el que hay que destacar como hemos dicho al principio de la crónica, la gran afluencia de público una vez más en la plaza egabrense.


FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Cabra. Más de tres cuartos de entrada en los tendidos en tarde muy gris y de temperatura agradable. Toros de Benítez Cubero, el 1º(soso y sin transimisión) y de Pallarés, el 4º ( de buen juego) y 4 toros de Albarreal justos de presencia y faltos de fuerza pero de buen juego en líneas generales, destacando el 2º.

Diego Ventura: Oreja y ovación.
Enrique Ponce. Dos orejas y oreja.
José Garrido: Dos orejas y dos orejas.

0 comentarios: