www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 27 de septiembre de 2015

El rejoneador Leonardo Hernández ha abierto la Puerta del Gallo en la segunda y última de la feria de Pozoblanco 2015 en un festejo caracterizado por la poca casta, raza y transmisión de los Toros de El Tajo y la Reina (propiedad de José Miguel Arroyo "Joselito") para la lidea de a pie.

Abrió cartel el rejoneador Leonardo Hernández que realizó una discreta labor a su primer enemigo donde falló varias veces en el intento de poner banderillas.  Destacó en algunos quiebros.  Mató de rejonazo fulminante y cortó la primera oreja de la tarde.
 En el cuarto de la tarde, segundo de su lote, no llegó a conectar mucho con el público y volvió a tener una actuación discreta. Le tocó un toro soso, deescatado y parado pero tampoco se vio a un Leonardo muy comprometido a la causa. Destacó poniendo tres banderillas cortas y en un quiebro e incluso llegó a hacer el teléfono. Mató de un rejonazo fulminante y cortó una oreja que le permitiría salir a hombros.

Le seguía en el cartel el sevillano Manuel Escribano que venía de medirse a López Simón en un mano a mano en La Maestranza sevillana el día anterior. En su primer toro, segundo de la tarde, hay que destacar el empleo del toro en el caballo. Realizó Escribano un discreto tercio de banderillas. Brindó al público su faena de muleta. Fue una faena basada en la mano derecha donde destacó en algún derechazo . El toro fue noblote pero sin transmisión alguna . Mató de media estocada tendida y recibió una ovación con saludos desde el tercio. El toro fue pitado en el arrastre.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote, lo recibió de una larga cambiada de rodillas cuando comenzó a llover ligeramente. Realizó un vistoso tercio de banderillas. En la faena de muleta estuvo por encima del toro intentándolo por ambos pitones y estando muy encima del animal. Mató de media estocada tendida y recibió una ovación con saludos desde el tercio.

Cerraba el cartel el vasco Iván Fandiño, que recibió a su primer enemigo bien de capote destacando una bonita media. El toro, como casi todo el encierro no tuvo transmisión alguna. Lo poquito que tenía el animal lo sacó el torero por el lado derecho. Mató de una estocada y recibió una ovación con saludos desde el tercio.

El sexto y último de la tarde fue el mejor de todo el encierro porque si tuvo raza y transmisión. Tras brindar su faena de muleta al público, comenzó con un pase cambiado por detras citándolo desde lejos en los medios.  Llevó a cabo las dos mejores tandas de la tarde, ambas con la mano derecha. El toro le propinó una fea voltereta por suerte sin consecuencias. Se levantó con raza y siguió delante de la cara del toro. Finalizó su labor con unas ajustadas manoletinas finales. Mató de dos pinchazos y estocada y cortó una oreja que pudieron ser dos de haber acertado al primer intento con los aceros.


Resumiendo, festejo que puso final a la feria pozoalbense 2015 y que finalizó con la salida a hombros por la Puerta del Gallo del rejoneador Leonardo Hernández.


FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba).  Corrida de toros mixta. Se han lidiado 2 toros de La Castilleja para rejones, manejable el primero y parado el cuarto ,y 4 de El Tajo y La Reina ,descastados y sin transmisión a excepción del sexto que fue el mejor. Buena presentación en líneas generales.  Media plaza en los tendidos en tarde de agradable temperatura y con lluvia durante la lidia del quinto toro.De sobresaliente actuó Óscar Alba.

Leonardo Hernández: Una oreja y una oreja.
Manuel Escribano: Ovación con saludos desde el tercio y ovación con saludos desde el tercio.
Iván Fandiño: Ovación con saludos desde el tercio y oreja tras aviso.


FOTOGRAFÍA DE LA CRÓNICA: DAVID HERNÁNDEZ.

0 comentarios: