www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 6 de septiembre de 2015

En la tarde de ayer asistimos a una corrida de debutantes en el Coso de Las Canteras de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba. Hacían su debut en esta plaza tanto la ganadería de Adolfo Martín como los 3 toreros actuantes. El público no terminó de responder en una tarde fresca y lluviosa . Hay que destacar que los toros de Adolfo dieron buen juego y no ofrecieron un excesivo peligro como demuestran en otras tardes, eso sí, no daban lugar a la confianza y relajación del torero. Destacar también a los tres toreros actuantes que demostraron ser dominadores y tener unas inmensas facultades para torear este tipo de festejos.

Abríó cartel el salmantino Domingo López Chávez que entró por la vía de la sustitución de Antonio Ferrera.  Dio muestras durante todo el festejo de su dominio, poderío y sobradez ante este tipo de encastes. A su primero lo recibió bien con el capote. Ya en la muleta, tras brindar al público su faena, destacó en tandas con ambos pitones. Tras matar de pinchazo, estocada y descabello,cortó una oreja.
En el cuarto toro de la tarde, segundo de su lote, Domingo lo recibió muy bien a la verónica. En la muleta, realizó una labor muy por encima de las condiciones mostradas por el toro. Mató de una media estocada de efecto fulminante y cortó otra oreja que le permitiría salir a hombros.

Le seguía en el cartel el también salmantino Javier Castaño, que destacó en su toreo con la mano izquierdal en el segundo cornúpeta de la tarde donde ejecutó varias tandas de bella factura con esta mano. Mató de un estoconocazo y cortó las dos orejas que le aseguraban la puerta grande.
En el quinto ejemplar de la tarde, segundo de su lote, Javier se las vio con el más complicado del encierro, típico animal con peligro de este encaste.  Lo recibió muy bien en el toreo a la verónica.Le pidió varias veces el carnet de indentidad  al torero. Toro muy complicado este de Adolfo y muy por encima el torero que demostró el porque domina este tipo de corridas.  Falló con los aceros y recibió una ovación cuando más apretaba la lluvia.Se desmonteró su banderillero Ángel Otero tras ejecutar un buen tercio de banderillas.

Cerraba el cartel el sevillano Manuel Escribano, que al igual que sus compañeros nos ofreció una buena tarde de toros demostrando tener mucha técnica y sobradez ante las llamadas "corridas duras" o "toristas". En el tercero de la tarde, Manuel lo recibió de una larga cambiada de rodillas para luego dar paso a un buen toreo a la verónica destacando en una bonita media final.  El propio torero realizó un buen tercio de banderillas en este toro. Ya en la muleta, y tras brindar al respetable, toreó por ambos pitones, destacando en una muy buena tanda con la izquierda y en su toreo encimista entre los pitones. Estuvo muy por encima el torero del animal. Mató de estoconazo y descabello y cortó las dos orejas que le aseguraban salir por la puerta grande.
En el sexto y último toro de la tarde volvió a realizar el tercio de banderillas, destacando en el segundo par puesto al violín. En la muleta tras brindar su faena al toreo Manuel Rodríguez, destacó en algún natural suelto ante un animal que fue muy a menos. Recibió una ovación.

Resumiendo, festejo entretenido el desarrollado en Priego de Córdoba, marcado por lo desapacible en lo meteorológico y que terminó con la salida a hombros de los 3 toreros.


Plaza de toros de Priego de Córdoba (Córdoba). 2ª festejo taurino de su feria. Se lidiaron 6 toros de la ganadería de Adolfo Martín, bien presentados y de diverso juego, destacando 2º, 3º y 4º.  Un cuarto de entrada en tarde desapacible con llovinza durante todo el festejo.Ángel Otero de la cuadrilla de Castaño, saludó tras banderillear al quinto.

 López Chávez: Oreja y oreja.
Javier Castaño: Dos orejas y saludos desde el tercio.
Manuel Escribano: Dos orejas y palmas.


FOTO: JOSÉ LUIS CUEVAS.

0 comentarios: