www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 21 de octubre de 2015


La web taurina puertadeloscalifas.com, organizadora de los premios taurinos anuales “Puerta de Los Califas”, ha fallado la concesión del Premio Especial que incluye como novedad en la presente edición de estos galardones. Se trata de un reconocimiento a una trayectoria notable a lo largo del año o a un hecho especialmente significativo y destacado en la temporada.

En esta ocasión, el Premio Especial "Puerta de Los Califas" se concede a la ganadería cordobesa de La Quinta, distinguida por la gran campaña que han protagonizado sus ejemplares en los distintos encierros lidiados por el hierro santacolomeño, en corridas de toros y novilladas con y sin picadores, destacando tanto en España como en Francia.

En el país vecino, la novillada lidiada en Hagetmau ha sido reconocida como la mejor del suroeste francés, mientras que en España, la ganadería de la familia Martínez Conradi ha sido premiada por el Club de Abonados de la plaza de toros de Albacete, con el Trofeo "Al toro más completo", en la corrida que supuso su debut en el coso manchego. A ello añade las interesantes corridas lidiadas en Burgos y Gijón, además de otra importante novillada con picadores en San José del Valle, donde hasta tres ejemplares fueron premiados con la vuelta al ruedo. En cuanto a los festejos menores, ha destacado su éxito, entre otros, en El Hoyo de Pinares, donde fue distinguida como la mejor ganadería y premiada por el mejor de los novillos lidiados en el Certamen "Piña de Oro".

En suma, un año importante para la divisa encarnada y amarilla, que ha significado un éxito para su encaste, Santa Coloma, y por supuesto, para la cabaña brava cordobesa.

El premio será entregado a los representantes de La Quinta dentro del acto de reconocimiento a nominados y entrega de los Premios "Puerta de Los Califas 2015", a celebrar el próximo mes de noviembre en Córdoba. A estos premios están nominados, en la categoría “Progresión de jóvenes valores”, Fernando del Rocío, José Antonio Alcalde “El Rubio”, Juan Romero Campos y Rocío Romero, y en la categoría “Difusión de la Tauromaquia”, la productora audiovisual 12frames, la Asociación Cultural Taurina Carloteña, la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey y la Casa del Toreo de Córdoba.

Fotografía: Mundotoro

0 comentarios: