www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 30 de diciembre de 2015

En la pasada feria taurina de Ntra. Sñra. de la Salud de Córdoba, concretamente en la tarde del 30 de mayo, Juan Serrano "Finito de Córdoba" realizó una obra de arte sublime sobre el albero del Coso de Los Califas. El torero del Arrecife interpretó el toreo en estado puro de principio a fin al cuarto toro de la tarde. Lo recibió ya de una manera magistral con el capote destacando por encima de todas una eterna verónica y un remate final por bajo con mucho arte.

  En la muleta respondió pronto al cite del torero y ya dejó claro en una primera gran tanda con la derecha de que podía ser una gran faena. Bordó el toreo al natural en tandas larguísimas y de mano muy baja arrastrando la muleta por el albero. Fue intercalando la mano derecha con la zurda indistintamente porque el toro respondía por ambos pitones magistralmente. Con la derecha más de lo mismo, tandas muy eternas y profundas. A todo esto hay que añadir pases de cartel marca de la casa con numerosos trincherazos sublimes. El público comenzó a pedir el indulto de manera mayoritaria y muy ruidosa. El torero atendiendo a las peticiones del respetable siguió toreando a placer hasta que le sonaron los tres avisos, momento en el que los alguacilillos del festejo empezaron a llamar desde las tablas al torero para que no matará al toro, ya que reglamentariamente no podía hacerlo. Finito hizo caso omiso a tales indicaciones y mató al toro de un estoconazo.


 La fiesta de los toros está muy necesitada de acontecimientos de este tipo y el toro de nombre Laborador  nº65 de D.Joaquín Núñez fue sencillamente sensacional y no hubiera sido un pecado capital perdonarle la vida aunque no cumplió a la perfección con todos los tercios de la lidia.
Todó quedó en una atronadora ovación que Finito recogió desde el tercio y apluasos en el arrastre del toro.

0 comentarios: