www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 26 de enero de 2016

Los representantes de la Plataforma Cordobesa para la Defensa de la Tauromaquia, Eugenio Arévalo, Francisco Gordón y Rafael Rosa, se han reunido este mediodía con el presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, quien les ha expuesto que su grupo ha presentado una enmienda a la moción animalista que se debatirá mañana en el pleno. Ante la previsión de que dicha enmienda no sea aceptada por la diputada de Ganemos y que, finalmente, la moción original sea la que se someta a votación, Ruiz se comprometió a que el grupo socialista votará mañana en contra de la misma.

A continuación, los miembros de la plataforma se reunieron con diputado popular Andrés Lorite, quien les aseguró que el PP votará mañana en contra de la moción animalista. Lorite les hizo llegar el apoyo de su partido a la plataforma y explicó también que su grupo presentó, el pasado jueves en Diputación, un escrito instando a la institución a reconocer la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial, texto que han reformulado como enmienda a la moción de Ganemos y presentado esta misma mañana, pero que previsiblemente será también rechazada por la diputada de izquierdas.

Tras esta reunión los representantes de la plataforma visitaron al diputado de Ciudadanos, David Dorado, que también les mostró su apoyo y les afirmó que mañana votará en contra de la moción.

A tenor de buen resultado de encuentros, cuyos apoyos obtenidos garantizan que mañana no será aprobada la moción animalista, los representantes de la plataforma han decidido cancelar la concentración prevista para mañana en Diputación. No obstante, algunos de los miembros de la misma acudirán al pleno para seguir el desarrollo del mismo y vigilar que se cumplan los acuerdos y compromisos alcanzados.

0 comentarios: