www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 28 de enero de 2016

Como componente de este medio taurino me gustaría agradecer públicamente lo que han conseguido hacer esta semana varios profesionales cordobeses en defensa de nuestra amada FIESTA NACIONAL. Todo comenzó el pasado 20 de febrero cuando desde el ayuntamiento cordobés se declaró a través de una moción de censura a la ciudad califal como “ciudad libre de circos y espectáculos con animales” retirándole todo tipo de subvenciones. Pues bien, a partir de ahí surgió la gran necesidad de movilización por parte del sector taurino cordobés con la creación de la “Plataforma en defensa de la tauromaquia cordobesa”.   Todos los profesionales han mostrado su máximo apoyo destacando entre ellos: José María Montilla, Gabriel de la Haba "Zurito",Agustín Castellanos "El Puri", Fernando Torotosa, Fernando Sacromonte, Manuel Rodríguez,"El Califa", Rafael González "Chiquilín", Julio Benítez, José Luis Torres, Sergio Sanz, Víctor Abad, Francisco Fernández "El Coli", Antonio Tejero, Juanma Arjona, Enrique Reyes Mendoza, Paco Gómez Algaba, Rafael Figuerola, Rafael Gago,"Zapata",  Andrés Jiménez “Gallo chico”,Manuel Fernández “Mazzantini”, Javier Moreno “Lagartijo”,Carlos Jordán,  José Antonio Alcalde “El Rubio”, Rocío Romero, "Repiso". Disculparme si me dejo alguno atrás.

 

Hay que destacar de una forma muy significativa a la figura de Rafael Rosa (actual subalterno de José María Manzanares) que ha sido la cabeza visible y ha dado todo de sí para que este movimiento saliese adelante. También hay que valorar mucho el apoyo y la presencia en el pleno desarrollado en la Diputación del maestro y figurón del toreo Juan Serrano “Finito de Córdoba.

 

Tengo que mencionar de forma muy especial al actual concejal  del PP en el consistorio cordobés  y matador de toros José Luis Moreno por su grandiosa defensa en la primera moción llevada a cabo.

 

No nos podemos olvidar de Eugenio Arévalo, Francisco Gordón, José Luis Cuevas, Laura Ruíz , a la prensa en general y a todos los aficionados que han mostrado su apoyo. Aquí comienza una fortísima futura Asociación en la que todos los apasionados de la tauromaquia remaremos en la misma dirección. A todos ellos, GRACIAS…

 

Hemos ganado una batalla, pero hay que estar preparados y fuertes ante posibles adversidades que se nos presenten, pero algo nos ha quedado muy claro estos días…EL TOREO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO…!VIVA LA FIESTA NACIONAL!, ¡VIVA LA CÓRDOBA TAURINA!


FOTOGRAFÍA: LADIS.

 

0 comentarios: