www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 26 de marzo de 2016

Cabra volvió a dar toros  un año más con motivo del Sábado de Gloria y a su vez sirvió para abrir la temporada taurina 2016 en la provincia cordobesa tras los festejos suspendidos en Villanueva de Córdoba y Montoro por las inclemencias metorológicas.


El triunfador del festejo ha sido el granadino David Fnadila "El Fandi" que se ha mostrado muy entregado toda la tarde.  A su primero lo recibió de tres largas cambiadas de rodillas. Lo llevó al caballo por chicuelinas pero dejándolo muy crudo en el mismo. Realizó un vistoso tercio de banderillas. Ya en la muelta, y tras brindar su faena al público, comenzó su faena de rodillas y pronto metió en la misma al público. Basó la faena en la mano derecha. Destacó en una serie de martinetes. Mató de un estoconazo sin puntillas y cortó las dos orejas que le aseguraban
la puerta grande.
En su segundo animal ,David volvió a derrochar sus enormes cualidades físicas. Lo recibió muy variado y ebullidor con el caapote. Reliazó un buen tercio de banderillas destacando el cuarto  par al violín. En la muleta, realizó una labor marca de la casa por ambas manos y tras matar de una estocada trasera y desprendida volvió a cortar dos orejas que se antojaron algo excesivas.


Abría cartel Francisco Rivera "Paquirri", que pasó por Cabra de puntillas. En su primero, un animal flojo y descastado, practicamente ni lo intentó, actitud que cabreó con razón al público egabrense. Mató de pinchazo y media estocada  y su labor fue silenciada
En el cuarto de la tarde bis (toro feo de hechuras)ya que fue devuelto el titular. En este cornúpeta el torero anduvo con algo más de voluntad. Lo recibió bien de capote destacando en la media. La faena de muelta estuvo basada en la mano derecha destacando en la última tanda. Mató de estocada tendida y descabello y cortó una cariñosa oreja.


Cerraba cartel Julio Benítez "El Cordobés", que no tuvo en su primero a un animal colaborador. Antes de iniciar la faena de muleta el de Marca rompió el burladero de la zona de matadores creando momentos de tensión y distracción. Brindó al público, pero poco pudo hacer Julio, ya que su enemigo salía muy suelto y descastado. Mató de media estocada fulminante y cortó una oreja.
En el sexto y último se mostró con muchas ganas desde el principio en el recibo capotero. En la muleta manejó ambas manos destacando sobre todo por la derecha y en circualres y toreo de cercanías. Su fallo con los aceros le privó de obtener algún trofeo más.




Resumiendo, festejo entretenido en Cabra que terminó con la salida a hombros de David Fandila "El Fandi".




FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Cabra. Corrida de toros tradicional del Sábado de Gloria. Se han lidiado 6 toros (el 4º bis) de José Luis Marca desiguales de presentación y de variado juego, destacando el 2º y el 5º.
Tres cuartos de entrada en los tendidos en tarde de agradable temperatura.


Francisco Rivera "Paquirri": silencio y oreja.
David Fandila "El Fandi": dos orejas y dos orejas.
Julio Benítez "El Cordobés": oreja y palmas tras aviso.




FOTOGRAFÍA: RAÚL HERNÁNDEZ.


0 comentarios: