www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 18 de marzo de 2016

Veintitrés años estuvo Manuel Rodríguez "Zapata" ejerciendo de picador de toros. En ese tiempo actuó  en numerosas plazas españolas, destacando las ocho ocasiones que lo realizó en la Monumental de "Las Ventas" de Madrid, y varias veces (hasta cuatro a la semana) en plazas del sur de Francia. En estos años toreo a las órdenes de todos los toreros cordobeses de la época.                                                                                                  Por su profesionalidad y honradez la tertulia taurina "La Montera" le ha rendido un cariñoso homenaje que ha presidido la Delegada del Gobierno Andaluz Rafi Crespín, quién en las palabras que dedicó al homenajeado destacó la satisfacción que le producía estar en este acto donde se reconoce la labor de un hombre sencillo porque "estas acciones engrandecen a la Fiesta de los toros. Una Fiesta que debe de preservarse por lo que significa para nuestra tierra: Defensa de la biodiversidad y mantenimiento de puestos de trabajo. La Junta, a la
que represento, defenderá siempre este espectáculo", apostilló..
El acto contó con la presencia de más de medio centenar de aficionados, familiares y amigos entre los que destacaba el presidente de la Federación Taurina Antonio Sanz Llergo y los matadores de toros Manuel Rodríguez, "El Pireo", "El Puri", "Chiquilín", Sergio Sanz y José Luis torres, junto a ganaderos, empresarios y subalternos.
Se adhirió al homenaje el Ayuntamiento de Almodóvar y el Club Taurino de dicho pueblo que le entregaron un obsequio. Igualmente Domingo Echevarría le dedico un soneto.


INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: LADIS.

0 comentarios: