www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 22 de marzo de 2016

 La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha nombrado a  Vicente Pomares Figueroba como nuevo presidente de los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Córdoba para la temporada taurina que está a punto de iniciarse, en sustitución de Manuel Rodríguez Moyano, que ejerció la presidencia hasta la pasada temporada. Pomares se turnará con Rafael Ruiz Laguna, que ya viene desempeñando esta función varios años.

Vicente Pomares, (Córdoba 1955), es veterinario. Pertenece al Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, ha trabajado en el SAS y en la Inspección Veterinaria de Agricultura en Córdoba. Ha sido director de la Oficina Comarcal Agraria “Pedroches, con sede en Pozoblanco, y  en la actualidad desempeña su labor en la Delega-ción de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


El nuevo presidente empezó como meritorio en 1985 en la Plaza de Toros de Córdoba, y hasta la pasada temporada ha pertenecido a su equipo de veterinarios. También ha desempeñado estas funciones en la en Plaza de Toros de Priego de Córdoba. 

 Pomares ha participado en las Jornadas y Seminarios de los Equipos Gubernativos y Veterinarios de plazas de toros de Andalucía, y en el I Congreso Mundial Taurino, organizado por el Consejo Gene-ral de Colegios Veterinarios de España. Ha impartido sesiones en en-cuentros relacionados con el mundo del toro, organizados por el Cole-gio de Veterinarios de Córdoba, en temas como identificación y regis-tro de reses bravas, o asesoría veterinaria al presidente en los festejos taurinos. Ha sido miembro del Jurado en diversos trofeos taurinos, en-tre los que destacan el de Mejor Toro de la Feria, otorgado por el Cole-gio Oficial de Veterinarios, y trofeo “Manolete” al torero triunfador de la feria, auspiciado por el Ayuntamiento de Córdoba.  

La delegada ha motivado este nombramiento en la trayectoria y profesionalidad de Vicente Pomares, reconocida por los diferentes sec-tores taurinos de Córdoba, y ha deseado al nuevo presidente éxito en su nueva labor, en la seguridad de que de esta forma contribuirá a la pureza de la Fiesta y al prestigio del Coso cordobés. 

Según el Reglamento Taurino de Andalucía, la presidencia de los espectáculos taurinos corresponde en las plazas de toros de primera categoría a personas nombradas para cada temporada por la Delega-ción del Gobierno de la Junta de Andalucía entre la afición a la fiesta taurina, sin ningún interés económico, profesional o de paren-tesco con los miembros de la empresa organizadora, profesionales ac-tuantes o representantes de las ganaderías que intervengan en el es-pectáculo. Para este nombramiento se valora el conocimiento, profe-sionalidad, imparcialidad y experiencia en la materia. El Reglamen-to también mandata que los presidentes se turnen en el ejercicio de su responsabilidad.

0 comentarios: