www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 17 de abril de 2016

El segundo acto conmemorativo del XXV aniversario de la fundación de la Federación Provincial Taurina, consistente en una mesa redonda compuesta por directivos de los distintos equipos que la han regido,  se ha celebrado en la finca la Cigarra.
La mesa presidida por Antonio Sanz, actual presidente, la completaban Angel Cano, expresidente, Alejandro Rodríguez, exdirectivo, Domingo Echevarría, vicepresidente y Aniceto Méndez que actuó como moderador. Se habló de la trayectoria en este cuarto de siglo y todos los ponentes hicieron hincapié en las vicisitudes para organizar actos culturales sin contar con subvención alguna por parte de los distintos estamentos cordobeses. Sanz aclaró que solamente en la etapa de Rosa Aguilar como alcaldesa, la Federación contó con la colaboración del Ayuntamiento que se hizo cargo de los gastos originados por unas jornadas taurinas en la que participaron varias personalidades del mundo del toro.
En el enriquecedor debate quedó constancia de la gran labor realizada en promocionar la fiesta de los toros entre los jóvenes y el aumento significativo del número de peñas federadas, muchos de cuyos miembros asistieron a esta jornada de convivencia que concluyó con un perol cordobés.
Como se recordará, la Federación comenzó su andadura en 1991 cuando Carlos Valverde presidió la comisión gestora que la puso en marcha, sucediendole como presidentes Ángel Cano, José Capdevila, Rafael Salinas, Clodoaldo Cano y el actual Antonio Sanz.-


INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS: LADIS.

0 comentarios: