www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 29 de abril de 2016

En la tarde de ayer fuero presentados los carteles taurinos de la próxima feria de Ntra. Sñra. de la Salud en el salón del Coso de Los Califas. Destacan la presencia de Morante, "Juli" y Talavante en la tarde del viernes de
feria y la encerrona de "Finito de Córdoba" con 6 toros donde conmemorará sus 25 años de alternativa. Los carteles al completo son los siguientes:


JUEVES 26 DE MAYO:(novillada sin caballos)


6 erales de la gandería de Zalduendo para los novilleros cordobeses: Romero Campos, Carlos Jordán, Carlos Blázquez, Fernando Navarro, Rocío Romero y José Antonio Alcalde "El Rubio".

VIERNES 27 DE MAYO:(corrida de toros)


6 toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo para los diestros: José Antonio "Morante de la Puebla", Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante.



SÁBADO 28 DE MAYO:(corrida de toros)


6 toros de las ganaderías de Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Torrestrella, y La Palmosilla para el diestro Juan Serrano "Finito de Córdoba" como único espada. Sobresalientes: David Saleri y Manuel Carbonell.


DOMINGO 29 DE MAYO: (corrida de rejones)


6 toros de la ganadería de Fermín Bohórquez para los rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.


 Como novedad este año será el adelanto de media hora de los festejos , por lo que darán comienzo a las 19:00 en lugar de a las 19:30 como siempre, debido a la final de la champions league del sánbado 28 de mayo donde podría haber algún equipo español en la misma.


El gerente de la FIT en España José Coutiño ha comentado" que la empresa ha hecho todo lo posible para contratar a José Tomás , debido a la negociación se ha demorado la presentación de los carteles, ya que merecía le pena esperar para poder tenerlo presente en los carteles. Finalmente, e torero decidió  no estar presente en el ciclo cordobés. No salieron a la luz detalles de la negociación , por respeto al propio torero" También comentó Coutiño "que han eliminado la novillada picada porque el año pasado el público no respondió y han preferido dar este año oportunidad a los chavales de la tierra en la sin caballos"


Respecto a la bacerrado homenaje a la mujer cordobesa que no está incluida en el ciclo, se ofreció a colaborar en todo lo que le sea posible una vez contacten con el las partes interesadad.


Los precios nos han sufrido variación alguna respecto a los de la temporada pasada.


RENOVACIÓN DE ANTIGUOS ABONADOS: 12,13 y 14 de mayo de 11 a 14 h. y de 17:30 a 21 h.


NUEVOS ABONADOS: durante los días 16 y 17 de mayo.


VENTA DE LOCALIDADES SUELTAS: Desde el 18 de mayo de 11 a 14h. y de 17:30 a 21h.


RESERVA DE LOCALIDADES Y ABONOS: en los teléfonos: 633012870/658088873.


VENTA POR INTERNET: www.fitauromaquia.com


FOTOGRAFÍA: JOSÉ LUIS CUEVAS.

2 comentarios:

Benja dijo...

Antes que nada, decir que Córdoba le debe un homenaje en la plaza a su torero. El Fino ha paseado en nombre de Córdoba por todo el mundo taurino.
Dicho esto, la presentación de carteles me pareció más que un acontecimiento, un velatorio, con la empresa excusándose de no sé que torero, que se está cachondeando de todos y que a mí, personalmente , me es indiferente pues poco me aporta a mi bagaje taurino.
La empresa y la propiedad juntas. Y nos vendieron lo del apoyo a los novilleros de la tierra, pero mira por donde no ofrecieron una novillada picada para anunciar al triunfador del año pasado, Lagartijo.
En fin, que esta porquería de feria es la puntilla a muchos aficionados que se van quedando en el camino. Que lástima que no tengamos una plaza de todos los cordobeses; a buen seguro nos dolería más.
Ah, y si un señor periodista no pregunta por la becerrada homenaje a la mujer cordobesa...qué pena y qué despropósito.
Aún así, seguiré, como espero que todos los aficionados, sacando mis entradas para presenciar el espectáculo más bonito del mundo.

Anónimo dijo...

QUE NO NOS TOMEN MAS POR IDIOTAS A LOS AFICIONADOS DE CORDOBA,SRS.EMPRESARIOS SON USTEDES LOS QUE TIENEN QUE HACER QUE LAS COSAS SEAN RENTABLES Y LOS QUE TIENEN QUE ILUSIONAR AL PUBLICO Y QUE HAN ECHO PARA ELLO,NADA.Y POR FAVOR CUANDO DIGAN QUE EL PUBLICO NO ASISTE A LAS NOVILLADAS PICADAS NO NOS MIENTA,COMPARE OLIVENZA AFORO 5400,SR.CON POCO MAS DE UN CUARTO DE PLAZA EN CORDOBA TIENE EL AFORO DE OLIVENZA Y EN OLIVENZA NO HA LLENADO EN NINGUNA NOVILLADA.Y PERMITAME LOS CARTELES DE CORDOBA PREFIERO NO COMENTARLOS.Y QUERIDO SR.CUANDO TERMINE LA CORRIDA DE REJONES HASTA EL AÑO PROXIMO EN EL FESTEJO DEL CANCER.SI SEÑOR ESO ES PROMOCIONAR UNA PLAZA