www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 10 de mayo de 2016

En la tarde-noche de ayer acudimos al Encuentro taurino por los 25 años de alternativa de Juan Serrano "Finito de Córdoba" organizado por el diario ABC en el salón de actos de la Diputación de Córdoba. El acto estuvo presentado y moderado por el crítico taurino del mismo diario Víctor Molino y en el que también intervino Rafael Jordano. Finito nos habló de multitud de anécdotas que le han surgido a lo largo de estos 25 años. Rafael Jordano se encargó de comentar las estadísticas demoledoras del diestro del Arrecife como que de los 10 indultos acontecidos en plazas de primera a lo largo de la historia, 3 de ellos son de Juan (2 en Córdoba con los toros "Tabernero" y "Bondadoso" respectivamente y uno en Barcelona con el toro "Zafiro") . También comentó como ha cortado dos orejas a un toro en las plazas más importantes del mundo  (Madrid, Sevilla y México) entre otras muchas más cifras.


El diestro habló de sus comienzos, cuando quería ser torero viviendo en Barcelona y como sus padres arriesgaron y decidieron volver a Córdoba para que Juan pudiera cumplir su sueño.


También habló de como surgió la encerrona, la cuál el propuso a la empresa antes de cerrar el festival a beneficio de la AECC ,y como el empresario(José Coutiño) por aquel entoces ya le comentó la posibilidad de que pudiera estar José Tomás en la feria. Fue entoces cuando todo giró en torno y a la espera del torero de Galapagar. Se cerró todo el cartel el domingo post corrida del sábado en Sevilla e iba a estar compuesto por Finito, Tomás y Morante. Sin  embargo, al día siguiente (lunes) se rompieron las negociaciones con José Tomás y fue cuando en una tercera reunión se cerró la encerrona con los 6 toros que tendrá lugar el próximo sábado 28.
 Tuvo palabras de agradecimiento hacia subalternos y amigos suyos cordobeses como Antonio Tejero en sus inicios, "El Coli" que estuvo con él 4 años , pero sobre todo para Rafael Rosa


Resumiendo, pasamos una velada muy entretenida con el maestro conmemorando su importante efeméride. Os emplazamos al día 28 de mayo para que todos LLENEMOS LOS CALIFAS.


FOTOGRAFÍA: DIEGO PINEDA.

0 comentarios: