www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 31 de mayo de 2016

Una vez finalizados los festejos taurinos de abono correspondientes a la feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, los miembros del jurado de los Trofeos Taurinos “Feria de la Salud” 2016, convocados por la web "Puerta de Los Califas" y la Asociación Cultural Taurina Carloteña, con la colaboración de la Fundación Cajasol, han emitido sus votos particulares en las distintas categorías de los mismos. Tras el recuento, el resultado es el siguiente:
* Trofeo “Toreo Eterno-Puerta de Los Califas”, a la mejor faena de matador de toros: Alejandro Talavante, por la realizada el viernes 27 de mayo al toro “Ganador”, nº 109, segundo de la tarde, de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

El resultado de las votaciones en esta categoría ha sido el siguiente: Alejandro Tavalante, 8 votos. Ginés Marín, 6 votos. Trofeo desierto, 6 votos.

* Trofeo “José María Montilla”, al mejor quite: Ginés Marín, por el ejecutado el viernes 27 de mayo, por gaoneras, al toro “Ganador”, nº 109, segundo de la tarde, de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

El resultado de las votaciones en esta categoría ha sido el siguiente: Ginés Marín, 15 votos. Trofeo desierto, 5 votos.

* Trofeo “Cristóbal Molina ‘Minuto’”, a la labor más completa de subalterno: Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Alejandro Talavante, por su actuación con banderillas y capote el viernes 27 de mayo, ante los toros “Ganador”, nº 109, y “Jergoso”, nº 220, segundo y quinto de la tarde respectivamente, de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

El resultado de las votaciones en esta categoría ha sido el siguiente: Juan José Trujillo, 13 votos. Javier Ambel, 1 voto. Rafael Figuerola, 1 voto. Trofeo desierto, 5 votos.

* Trofeo a la joven promesa más destacada: Rocío Romero, por su actuación el jueves 26 de mayo ante el novillo “Decidor”, nº 121, de la ganadería de Zalduendo. Además de recibir el trofeo, será invitada a participar en el III Bolsín Taurino de La Carlota, a celebrar los días 1 y 2 de octubre.

El resultado de las votaciones en esta categoría ha sido el siguiente: Rocío Romero, 12 votos. Carlos Jordán, 3 votos. Juan Romero Campos, 1 voto. Trofeo desierto, 4 votos.

El jurado ha estado conformado por miembros de “Puerta de Los Califas” y de la Asociación Cultural Taurina Carloteña, así como de informadores taurinos, profesionales y aficionados.

Los trofeos se entregarán de forma conjunta en un acto que será organizado al efecto y del que se informará cuando se determine la fecha para el mismo.

0 comentarios: