www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 4 de mayo de 2016

El diestro Juan Serrano «Finito de Córdoba» será el protagonista del Encuentro Taurino ABC que se celebrará el próximo lunes 9 de mayo en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, y en el que se repasarán los hitos más importantes de sus 25 años de alternativa. La entrada al Encuentro Taurino de ABC es libre hasta completar aforo.
El acto cuenta con la organización de ABC Córdoba y la colaboración de la Fundación Cajasol y la Diputación Provincial de Córdoba. Víctor Molino, crítico taurino de ABC Córdoba, y Rafael Jordano Salinas, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba (UCO) serán los encargados de dialogar con el torero de El Arrecife.
Finito de Córdoba tomó la alternativa en Córdoba el 23 de mayo de 1991, teniendo como padrino a Paco Ojeda y de testigo a Fernando Cepeda, con ganadería de Torrestrella. Tomó la confirmación en Madrid el 13 de mayo de 1993, con padrino José Ortega Cano y como testigo Manuel Caballero.


Desde hace algunas semanas, diversos colectivos y peñas taurinas están brindando ya homenajes a Finito de Córdoba, que además protagonizará una cita taurina muy destacable en la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud. El sábado 28 de mayo se encerrará con seis toros (de diversas ganaderías) en el coso de Los Califas


INFORMACIÓN: ABC CÓRDOBA.

0 comentarios: