www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 23 de mayo de 2016

El torero cordobés Juan Serrano "Finito de Córdoba" ha sido homenajeado hoy en el salón del coso de Los Califas por la sociedad propietaria del mismo en el  día que se cumplía su 25 º aniversario de alternativa.
El periodista taurino del diario Córdoba Rafael de la Haba ensalzó de manera brillante la figura del diestro destacando su exitosa trayectoria desde sus comienzos hasta la actualidad. Destacó  tardes míticas en el coso de Ciudad Jardín como la que realizó a un toro de Cebada Gago, el indulto del cornúpeta "Tabernero" de Gabriel Rojas o "Bondadoso" de Domingo Hernández o la del pasado año a "Laborador" de Núñez del Cuvillo entre otras muchas. Mencionó también faenas para el recuerdo en todas las plazas de la geografía nacional e internacional.
  El acto estuvo presentado por el periodista Víctor Molino. También intervinieron en el mismo, Tomás Gónález de Canales (Presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros) , el decano de los matadores de toros de Córdoba José María Montilla, el V Califa  Manuel Benítez "El Cordobés" quien predijo una tarde histórica y triunfal para Finito la del próximo sábado. Juan Machí recordó anécdotas vividas con el torero y como Juan quiso tomar la alternativa en Córdoba a pesar de que Simón Casas le ofreció tomarla en Nimes cobrando más dinero que cuando la tomó" Jesulín de Ubrique".


Hay que destacar el lleno de "no hay billetes" en el salón del coso de Los Califas. Esperenos que el próximo sábado presenten un aspecto parecido los tendidos y desde nuestra web le deseamos  muchísima suerte en lo que estamos seguros que será una  mágica e histórica tarde.

1 comentarios:

Benja dijo...

Impresionante y emocionante la tarde-noche. El Fino se merece lo mejor, pues despues del V Califa, ha sido el torero más importante que ha dado Córdoba y así debemos reconocérselo.
Una trayectoria sobresaliente descrita de forma excelsa por Rafael de la Haba. El maestro Montilla con sus sentidas palabras dio paso a Manuel Benítez, torero de leyenda, que desde su púlpito taurino bendijo a su discípulo para que todo salga bien este sábado. Las palabras de él mismo y de Juan recordaron aquellos años en los que el toreo se vivía de otra forma.
Enhorabuena a todos y el sábado a llenar Los Califas. Por Finito y por Córdoba.