www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 18 de mayo de 2016

Anoche se celebró el Pregón taurino de la feria 2016  como es habitual en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba. El encargado de dar el pistoletazo de salida al ciclo taurino cordobés fue el amigo y compañero Ladislado Rodríguez Galán más conocido como Ladis. Estuvo acompañado en el escenario por  Federico Roca de Torres (presidente del Real Círculo de la Amistad), José María Portillo (presidente de la Tertulia taurina de "El Castoreño") y José Luis Prieto Garrido (veterianario) que fue el encargado de presentar al pregonero esalzando toda su trayectoria.


Ladis destacó en su pregón a todos su compañeros de prensa tanto gráfica como escrita. Contó su vinculación con el mundo taurino desde que nació gracias a su padre el mítico Ladislado Rodríguez Benítez.  Destacó la multitud de anécdotas taurinas que le han ocurrido todo ello documentado de la mejor forma que sabe (graficamente).


Tuvo alguna palabra dedicada a los antitaurinos sobre todo a raíz del atentando contra la libertad que se podujo la pasada semana en la Facultad de Folosofía y Letras cuando un grupo de "salvajes" atentaron contra la misma.


Hizo mucho hincapié en los que Córdoba ha sido en el mundo taurino y lo que hoy día desgraciadamente es... como ejemplo puso los poquísimos espectáculos que se van a dar en esta próxima  feria y "la falta de alma" del actual Museo Taurino.


Para finalizar hizo un llamamento a la afición para que acudan y llenen el coso de Los Califas.


FOTOGRAFÍA : DIARIO CÓRDOBA.

0 comentarios: