www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 25 de mayo de 2016

La joven promesa novilleril cordobesa Rocío Romero debutará mañana de luces en el coso de los Califas de Córdoba tras donde ya actuó en dos ocasiones la becerrada homenaje a la mujer cordobesa donde obtuvo dos orejas en su primera ocasión y dos orejas y rabo en su segunda comparecencia respectivamente.


Llega al coso de Ciudad Jardín con una bagaje importante tras abir su temporada en Motril(Granada) el día de Andalucía (28 de febrero) donde su fallo con la espada le privó de cortar las dos orejas. Cortó una oreja al novillo de Prado de Osuna.


Su segunda actuación fue en Marbella (Málaga), donde cosechó una ovación ante un novillo de Los Palacios que se rajó pronto y el viento molestó mucho.


Luego llegó su participación en el certamen de Peñaranda de Bracamonte (Sa
lamanca) el 17 de abril ,donde se clasificó para la final y terminó ganando el mismo tras dejar una gran imagen , lo que le permitirá actuar en la misma localidad en una novillada en agosto.
 
Actuó el domingo 24 de abril en el Bolsín de Bouguer(Francia) donde toreó en el tentadero y se clasificó para la final toreando la novillada por la tarde. Cosechó una ovación.


El 7 de mayo estaba anunciada en Cazalla de la Sierra pero terminó suspendiéndose el festejo.


El 13 de mayo actuó en Santisteban del Puerto (Jaén) donde su fallo con los aceros le privó de una gran triunfo , posiblemente ha sido la mejor actuación hasta el momento de esta temporada. Recibió una ovación .


Su última actuación fue el pasado saábado 22 de mayo donde se había clasificado previamente para la final del "III Alfarero de Plata" donde su resultado fue de oreja y fuerte petición de la segunda, donde hasta el semanario taurino de "6 toros 6" habla muy bien de la joven cordobesa.


Desde nuestra web le deseamos mucha suerte a Rocío para su importante compromiso de mañana en el coso califal y para toda su temporada en general.


FOTOGRAFÍA: LAURE CRESPY.

0 comentarios: