www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 19 de julio de 2016

La Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba ha creado una distinción anual que tiene como objetivo reconocer a mujeres que destaquen por su trayectoria profesional y por su vinculación con Córdoba y la Tauromaquia, bajo la denominación de "APTC de Honor".

Así, la junta directiva de la asociación ha decidido que la primera edición de este nombramiento recaiga en Arantxa del Sol, modelo, actriz y presentadora vinculada con nuestra tierra, por estar casada con el matador de toros Juan Serrano "Finito de Córdoba", y actualmente residiendo en la capital cordobesa. También, es evidente su vinculación con la Tauromaquia, no sólo por la relación que le une con un torero, sino también por su presencia en diversos actos y festejos taurinos, así como por sus numerosas declaraciones públicas a favor del toreo y en defensa del mismo. Además, a la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba, le honra que este primer nombramiento haya sido aceptado por una mujer que en su momento tuvo la valentía de poner a prueba su habilidad ante un animal bravo, participando en el programa de Canal Sur Televisión "Hace falta valor".

Con este nombramiento, además del carácter honorífico que implica, la entidad tendrá el gusto de que Arantxa del Sol participe en cuantos actos organizados por la misma estime oportuno.

Próximamente, se determinará una fecha y lugar en el que se celebrará el acto de nombramiento oficial, del cual se informará con antelación.

0 comentarios: