www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 15 de agosto de 2016

En la tarde de ayer se celebró el tradicional festejo taurino en Dos Torres con motivo de su feria y fiestas en honor de San Roque. Sirvió para ver un interesante mano a mano entre dos jóvenes promesas cordobesas como son Carlos Jordán y Rocío Romero.


Abrió cartel el rejoenador Francisco José Alcázar que toreó un novillo de Couto de Fornilhos que le hizo pasar un malos tragos durante toda su actuación. Evidenció su falta de oficio y rodaje tocándole muchos las monturas de su caballos e incluso poniéndolos en serios apuros a los dos primeros que sacó al ruedo. Estuvo efectivo con el rejónn de muerte y cortó una cariñosa oreja.


El jarote Carlos Jordán, recibió a su primer enemigo de una larga cambiada de rodillas para posteriormente torear bien a la verónica. Destacó un buen par de Juan Romero "El Zorro". Brindó su labor al respetable. Sobresalieron varias tandas con la mano derecha destacando su buen gusto y expresión. También logró extraer algún natural meritorio. El toro buscó siempre la querencia desde los inicios de faena. Mató de media estocada fulminante y cortó las dos orejas que le aseguraban su salida por la puerta grande.


En su segundo, Carlos se encontró con un animal reserveón que le costaba arrancar la embestida, pero cuando lo hacía, tenía mucha transmisión y emoción.  Jordán le sacó varias tandas enrazado con la derecha con las que calentó  a los tendidos. Mató de una gran estovada y cortó otras dos orejas para su casillero. En este novillo, Carlos dejó realizar un vistoso quite al sobresaliente (novillero)José Antonio Alcalde "El Rubio". Pareó bien Ángel Luis Carmona.




Volvía Rocío Romero a su pueblo, y a su vez iba a ser la segunda vez que realizaba el paseíllo esta temporada en la provincia cordobesa tras su gran actuación en la ciudad califal en la pasada feria de la Salud.  Paró muy tecnicamente y con mucho oficio a su primero de capote. Brindó su faena de muleta al público. Destacó el toreo con la mano derecha donde sobresalió la muy buena última tanda.  Mató de estocada entera ligeramente caída y cortó las dos orejas y el rabo que ya le permitían salir a hombros.
 
En el último ejemplar del festejo Rocío brindó su labor a la banda de música (gran actuación de la misma) basando su faena en la mano diestra en la que destacaron varias tandas. Acabó con la vida del animal de una estocada de efecto fulminante y volvió a cortar los máximos trofeos.


Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Dos Torres que terminó con la salida a hombros de Carlos Jordán y Rocío Romero.
Como nota negativa y ajena a la organización del festejo hay que decir que estuvo sonando la música muy elevada de las casetas colindantes de la feria durante todo el festejo. Sería conveniente que en futuras feria pararan o bajarán el volumen durante el transcurso del festejo taurino, ya que no es nada cómodo eso ni para los espectadores, ni sobre todo para los profesionales que  se juegan la vida.




FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Dos Torres. Algo más de media plaza en tarde de agradable temperatura. Ejemplares de Couto de Fornilhos (1º,2º y 3º) y de Santa Teresa (4ºy 5º) bien presentados y de variado juego.


Francisco José Alcázar: Oreja.
Carlos Jordán: Dos orejas y dos orejas.
Rocío Romero: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.


FOTOGRAFÍA: DAVID HERNÁNDEZ.

0 comentarios: