www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 4 de septiembre de 2016

La feria taurina de Priego de Córdoba se ha cerrado esta tarde con la salida a hombros de Manuel Díaz "El Cordobés" y un grandioso López Simón que ha brillado con luz propia y ha dejado claro el dulce momento por el que atraviesa.


Abrió cartel Manuel Díaz "El Cordobés", un clásico en los festejos taurinos en nuestra provincia. En el primer toro de la tarde sorprendió toreando con gusto por momentos ,saliéndose un poco de su concepto más popular. Manejó con soltura y templaza ambas manos, destacando en varios naturales. Cerró su labor con unas manoletinas. Mató de media estocada y descabello y cortó la primera oreja del festejo.


En el cuarto toro de la tarde, segundo de su lote, le pasó factura su castigo en varas y llegó a la muleta  muy justito y medido, pero Manuel tras brindar su faena al respetable le sacó partido por ambas manos. Conectó mucho con el público en la parte final donde con un toreo de cercanías,incluyendo el salto de la rana, calentó más a los tendidos. Terminó con la vida del animal de pinchazo y estocada y cortó una oreja que le permitiría salir a hombros.


Le seguía en el cartel Francisco Rivera "Paquirri", que vio como el segundo toro de la tarde, primero de su lote quedaba inválido de salida tras caer al suelo. Fue apuntillado en el mismo ruedo. El sobrero del mismo hierro, se dejó en la muleta y Francisco destacó en alguna tanda con la mano derecha. Mató de media estocada efectiva y cortó una oreja.


En el quinto cornúpeta de la tarde poco pudo hacer Rivera. Hizo pasar un calvario a los banderilleros en el tercio de banderillas, ya que era un marmolillo totalmente parado. No se dio mucha coba con la muleta al no tener absolutamente nada el animal. Su labor fue silenciada.




Cerraba el cartel  el madrileño Alberto López Simón, que se presentaba en la provincia cordobesa. Desmotró desde el primer momento el porque es una figura del toreo indiscutible. A su primer enemigo lo recibió muy templado de capote. Tras brindar al público, comenzó la faena a pies juntos. Intercaló ambos manos, sobresaliendo varias tandas con la derecha muy templadas y una de naturales largos y profundos. Finalizó su magnífica labor entre los pitones y con unas ajustadas manoletinas.  Acabó con la vida del toro de una estocada sin puntilla y cortó los máximos trofeos. Fue el mejor toro de la tarde.


En el sexto y último del festejo y por consiguiente de la feria, vimos a un Alberto muy comprometido a pesar de tener ya asegurado un gran triunfo. Estuvo muy por encima de las condiciones de su enemigo sacando pases por ambos pitones. Volvió a matar de un estoconazo y cortó otra oreja.




Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado hoy en Priego que terminó con la salida a hombros de Manuel Díaz "El Cordobés" y López Simón.




FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Priego de Córdoba. Media plaza en los tendidos en tarde de mucho calor. Se han lidiado toros de Tapatana el 2º bis de desigual presentación y juego variado. El mejor fue el 3º y el peor el 5º.


Manuel Díaz "El Cordobés": Oreja y oreja.
Francisco Rivera "Paquirri": Oreja y silencio.
López Simón: Dos orejas y rabo y oreja tras aviso.


FOTOGRAFÍA: RAÚL HERNÁNDEZ.



0 comentarios: