www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 24 de septiembre de 2016

En la tarde de hoy se ha celebrado el primer festejo de la feria taurina de Pozoblanco 2016, tras el cual han salido a hombros todos los actuantes y que además ha sido el debut de la empresa Caído y Soledad S.L. comandada por Antonio Tejero al frente del coso de Los Llanos.


Abrió plaza Enrique Ponce que nada pudo hacer ante su primer enemigo un mansurrón muy justito de fuerza y con poca transmisión. Mató de estocada sin puntilla y recibió una ovación con saludos desde el tercio.


En el cuarto de la tarde, segundo de su lote, Ponce lo recibió bien de capote. Tras brindar su faena de muleta al padre de Antonio Tejero, realizó una labor marca de la casa, donde mimó y cuidó  la embestida del toro en cada muletazo, muy justo de fuerza también. Destacó sobretodo en muletazos con la mano derecha. Lo finiquitó de un estoconazo sin puntilla y cortó dos orejas, quizás algo excesivas pero que premiaron la entrega del valenciano.


Le seguía en el cartel David Mora, que debutaba en el coso pozoalbense, y que además reaparecía de la cornada sufrida la semana anterior en Albacete. Recibió a su primer ejemplar bien de capote. En la muleta, el torero se mostró muy por encima de las pocas posibilidades del toro con un compartamiento similar al primero. Toreó por ambas manos, destacando la suavidad de algunos derechazos. Se inventó la faena. Mató de pinchazo y estocada baja que le privó de obtener algún trofeo. Recibió una ovación con saludos desde el tercio.


En el quinto toro de la tarde, segundo de su lote, se desmonteraron Ángel Otero y José María Tejero tras realizar un buen tercio de banderillas. Tras brindar al respetable, cuajó los mejores muletazos de la tarde. Sobresalieron dos grandes tandas con la mano derecha muy templadas. Terminó con su enemigo de una estocada sin puntilla y cortó las dos orejas que le permitían salir por la puerta grande


Cerraba el cartel al madrileño López Simón, que también debutaba en esta plaza. Toreó bien de capote al tercer toro de la tarde. Ya en la muleta, manejó ambas manos con soltura, cuajando una faena encimista característica del torero de Barajas. Destacó en la tanda final en redondo de rodillas. Acabó con la vida del toro de una estocada sin puntilla que le permitió cortar las dos orejas y le aseguraba la puerta grande.


En el sexto y último toro de la corrida, realizó una labor basada en la mano derecha ante un toro muy descastado. Terminó su actuación entre los pitones del animal. Mató de una estocada fulminante y recibió una ovación con saludos desde el tercio.


Resumiendo, festejo entretenido el celebrado hoy en Pozoblanco y que terminó con la salida a hombros por la Puerta de Los Gallos de los tres actuantes.




FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Pozoblanco. Primer festejo de feria. Más de media plaza en tarde de agradable temperatura. Se han lidiado 6 toros de Albarreal bien presentados pero descastados y justos de fuerza en general. El peor fue el 1º y los mejores: 3º y 5º.

Enrique Ponce: ovación con saludos desde el tercio y dos orejas tras aviso.
David Mora: Ovación con saludos desde el tercio y dos orejas.
López Simón: Dos orejas tras aviso y ovación.


FOTOGRAFÍA: RAÚL HERNÁNDEZ.



0 comentarios: