www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 9 de octubre de 2016

Un año más cerramos la temporada taurina cordobesa en la plaza de toros de Montoro. En la tarde de ayer suponia también el último festejo de la temporada, y a su vez primero en tierras cordobesas del novillero cordobés Javier Moreno "Lagartijo".








Desde el primer momento salió muy enchufado al festejo Javier, a sabiendas que se jugaba cerrar bien la temporada y con muchas miradas de paisanos y conocidos en el tendido. No desfraudó, recibió a su primer enemigo toreando a la verónica de rodillas, donde en una de ella tropezó, y al levantarse salió más enrazado aún toreando por gaoneras y destacando en una media de rodillas. Llevó al toro al caballo galleando.  No contento con ello, realizó un quite por tafalleras.Muy buena  y variada imagen ofreció con el capote. Parearon bien Rafael Gago y Juanma Arjona. Brindó su faena de muleta al respetable. Destacó toreando por ambas manos, sobre todo en tandas con la mano derecha. Sobresalieron dos circulares muy templados. Como epílogo a su faena, ejecutó unas bernadinas de las que salió feamente prendido, afortundamente sin consecuencias. Mató de un pinchazo hondo efectivo y cortó las dos orejas que ya le aseguraban la puerta grande.






En el sexto y último de la tarde, lo recibió bien a la verónica. Brindó su labor al empresario Antonio Sanz. El novillo presentó algunas complicaciones, pero eso no importó para que volviera a entregarse. Sobresalieron los ayudado finales por alto muy toreros. Mató de estocada de efecto fulminante y cortó otras dos orejas.




Abrió cartel Juan José Padilla, que un año más estaba acartelado en la corrida de Montoro. En su primer enemigo tras recibirlo con larga cambiada de rodillas, se mostró muy variado de capote. En el tercio de banderillas, el mejor fue el último al violín. Brindó al público. Comenzó rodillas en tierra a torear. Conectó con los tendidos desde el principio y a partir de ahí surgió la faena "made in Padilla".  Tras acabar con su enemigo de un bajonazo infame cortó una cariñosa oreja.


En el cuarto, segundo de su lote volvió a mostrarse muy alegre de capote, destacando un quite por navarras. Se puso muy complicado a la hora de banderillear, esperando mucho, como consecuencia tuvo que improvisar y poner dos pares al violín.  Volvió a cortar una oreja que le aseguraba salir a hombros.




El segundo actuante de la tarde era David Fandila "El Fandi", que al igual que Padilla también repetía en el cartel de la feria de Montoro. En su primer cornúpeta, se mostró bien de capote, donde hay que destacar una media. En banderillas sufrió una caída inicial mientras se perfilaba, que pareció dejarle algo mermado antes de banderillear. Brindó al público. La faena de muleta, fue la típica del granadino que conecta rapidamente con los tenmdidos con molinetes, pasajes de rodillas y demás. Cortó dos orejas.


En el quinto de la tarde, realizó un discreto tercio de banderillas y volvió a cortar una cariñosa oreja tras una labor sosa de contenido.




Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Montoro que puso fin a la temporada 2016 en la provincia cordobesa, y que terminó con la salida a hombros de la terna y que además sirvió para reinvindicar un mejor sitio en el escalafón de "Lagartijo" de cara a la próxima temporada.




FICHA TÉCNICA:



Plaza de toros de Montoro. Casi lleno en los tendidos. 4 toros y 2 novillos de Jaralta bien presentados y de variados juego.  Destacaron el 2º y el 3º.


Juan José Padilla: Oreja y oreja.
David Fandila "El Fandi": Dos orejas y oreja.
Javier Moreno "Lagartijo": Dos orejas y dos orejas.


FOTOGRAFÍA: RAÚL HERNÁNDEZ.

0 comentarios: