www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 17 de febrero de 2017

A la edad de 84 años ha fallecido en nuestra ciudad Cristóbal Molina Alba "Minuto. El 22 de julio de 1950, Cristóbal Molina , un chaval de Montoro se probó en Córdoba en una novillada nocturna de las que se organizaban en Los Tejares para descubrir nuevos valores. Las cosas no salieron como él esperaba y decidió tomar los palos y hacerse banderillero. Y bendita decisión. Ahí nació uno de los subalternos más completos que ha dado Córdoba. Cristóbal ha pertenecido a las cuadrillas de todos los matadores de toros cordobeses de la mitad del siglo XX hasta su retiro en 1985. Y con todos cumplió ganándose el cariño y respeto de cuantos le trataron. Entre sus recuerdos más queridos esta el haber sido el torero que puso el primer par de banderillas la tarde de la inauguración de la plaza de toros de Los Califas (9-5-1965). Momento histórico para la posteridad. Esa tarde formaba parte de la cuadrilla de José María Montilla.
Cornadas y volteretas, gajes del oficio, le ocasionaron una lesión en una rodilla y tras un rechazo de la prótesis, le tenía encamado desde hace varios años. A sus ochenta y cuatro años no había perdido su buen humor, que siempre le caracterizó, como pudieron comprobar  los miembros de la Federación Taurina, que le visitaron en su domicilio con la idea de organizarle un homenaje a su trayectoria,  en su pueblo natal, Montoro, a cuyo Ayuntamiento se pidió hace tiempo la rotulación de una calle con su nombre. Lamentablemente no se ha podido llevar a cabo por que el destino no lo ha permitido.
La misa por el eterno descanso de su alma tendrá lugar el próximo sábado día 18 a las 20,15 en la Iglesia de San Agustín. Descanse en paz.


INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: LADIS.

0 comentarios: