www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 29 de marzo de 2017

El escritor, periodista y corredor de encierros Chapu Apaolaza, presentó en la tarde de ayer su libro "7 de julio", dentro de las Jornadas Taurinas que organiza la Plataforma cordobesa en defensa de la tauromaquia y la Fundación Cajasol.


Chapu narró sus vivencias en los encierros de San Fermín junto al también periodista y conductor de la charla, Alfredo Casas. Destacó" el olor que se vive durante el encierro:a  látex de los guantes de los médicos y enfermeros,  a colonia, a gel de baño de gente recién duchada, a reflex, a betadine, etc.. En definitiva, olor a miedo".


Apaolaza defendió también," la universalidad del encierro, dándole eso más autenticidad al mismo. No es partidario de pedir la nacionalidad antes de correr, aunque reconoció que en los momentos previos a la carrera siempre suelen incomodar algo "los guiris" por el desconocmiento de la misma".


Fue invitado a subir a la mesa el cordobés Manuel Carretero, natural de Castro del Río, asiduo corredor todos los años por las calles de Pamplona, contándonos sus vivencias hasta el momento en las calles pamplonicas.

Resumiendo, tarde muy entretenida la vivida en la sede de la Fundación Cajasol.


Hoy a las 20:00h. se contará con la presencia del escritor y periodista Javier Lorenzo que presentará "Castaño, alma de acero", con la presencia del torero. Será moderado nuevamente por Alfredo Casas.

0 comentarios: