www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 5 de julio de 2017

Diario Córdoba ha dedicado a "Manolete" un suplemento especial publicado el mismo día (4 de Julio) en que el desaparecido torero cumpliría cien años. La edición titulada: El Mito en la prensa de su tiempo. Consta de 32 páginas en las que se recorre la vida de Manolete como torero y como hombre. El jefe de redacción de Córdoba Rafael Aranda, presentó la publicación y dio paso a la mesa redonda para  hablar del IV Califa del torero analizado desde todas sus vertientes. Participaron Juan José Primo Jurado Sub Delegado del Gobierno e historiador, José María Montilla Álvarez, decano de los matadores de toros cordobeses, Tico Medina periodista y escritor, Francisco Gordón, miembro de la Comisión Municipal del Centenario y  Rafael Sánchez, bibliógrafo y escritor taurino, actuando como moderador Rafael de la Haba, periodista y crítico taurino de diario Córdoba. 
El numeroso público que se dio cita en el entretenido acto salió muy satisfecho porque quedó claro que Manolete fue y sigue siendo, setenta años después de muerto, el mejor embajador de Córdoba. Que la ciudad se lo puso difícil y optó por no torear aquí, aunque luego esta misma ciudad le llorase amargamente en su muerte. Que era muy feliz con su novia Lupe Sino y sobre todo que al día de hoy, nadie le ha superado en el mundo del toreo, ni en arte, personalidad y quietud.
También quedó patente que el periodista cordobés José Luis de Córdoba, su biógrafo oficial, además de amigo personal, fue el que más confió en sus comienzos en sus cualidades para triunfar.
Al finalizar el acto se entregó un ejemplar a los asistentes.




FOTOGRAFÍA E INFORMACIÓN: LADIS.

0 comentarios: