www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 14 de julio de 2017

Eran aproximadamente las diez de la noche cuando la Real Maestranza de Sevilla volvió a vibrar con el toreo magistral de un cordobés (en este caso, cordobesa) en su albero. Rocío se presentaba en una plaza en la que todo torero sueña hacer el paseíllo desde que decide dedicarse a este bello ARTE, pero si encima consigues escuchar los oles profundos y poner de acuerdo a todo el respetable mejor que mejor.


Romero recibió al segundo novillo de la noche a la verónica con cadencia y dulzura, pero donde ya destacó y comenzó a crear el rum rum en el coso fue en el pulcro quite con el que replicó a Jesús Cuesta. Brindó su faena de muleta a su padre de nombre Jesús. No se ando con titubeos y rapidamente retuvo al cornúpeta que había salido suelto en varios trances de la lidia. La primeras tandas largas, templadas y siempre rematadas con pases de pecho de pitón a rabo sivieron para poner la plaza bocaabajo. Sonaba la música y con las zapatillas muy asentadas en el ruedo, como si de un matador de toros se tratáse realizó el toreo fundamental, lleno de clasicismo ,rotundidad, pureza y estética, alejado del popular tan de moda en los últimos tiempos de pases cambiados por detrás y demás. Sobresalieron además de sus tandas con la diestra, unos bellísimos naturales que llevaron toreado al animal hasta cerca del puente de Triana. Mató de media estocada que no cayó en el sitio perfecto y quizás eso fue lo que le privó de cortar el segundo trofeo, aún así hubo petición del mismo.


Del resto de participantes, lo resumimos abajo en la ficha técnica. También dieron una vuelta al ruedo los novilleros Adrían Ruíz e Ismáel Jiménez.


Resumiendo, los cordobeses que asistimos ayer a Sevilla salimos ilusionados y hablando en el camino de vuelta a Córdoba de nuestra joven promesa , y lo que es mejor, la ciudad hispalense también apuntó su nombre.


Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Segunda novillada de promoción. Se lidiaron erales de Villamarta, buenos en conjunto, destacando segundo, tercero, cuarto y quinto.
Adrián Ruiz, vuelta al ruedo.
Rocío Romero
, oreja.
Jesús Cuesta
, ovación tras aviso.
Ramón Serrano
, silencio tras aviso.
Ismael Jiménez
, vuelta al ruedo tras aviso.
Miguel Polope
, silencio.

FOTOGRAFÍA: JOEL BURAVAND.

0 comentarios: