www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 29 de julio de 2017

La joven novillera cordobesa Rocío Romero volvió a encandilar a la Real Maestranza de Sevilla con su luz llena de esperanza para el toreo cordobés. En su carta de presentación dos semanas atrás puso a todos de acuerdo, desde críticos, aficionados e incluso los chinos que acuden en las noches de verano al coso del Baratillo.


Rocío no defraudó a nadie, y volvió a dejar la dimensión de torera que posee. Se encontró con un lote muy dispar y distinto al enemigo colaborador que se encontró en su anterior compromiso maestrante. Su primer ejemplar, mostró complicaciones desde su recibo capotero. Brindó la labor al público, y comenzó toreando con mucho gusto por bajo. Volvió a manejar ambas manos con mucha soltura, templando siempre las embestidas del animal. Sobresalieron varios derechazos y naturales de trazo largo, rematando siempre muy toreramente. Mató de media estocada que se terminó tragando el animal, pero que tardó en caer, lo que no hizo enfriar al respetable  y le pidieron con fuerza la primera oreja para su casillero.


En su segundo, sexto de la noche, salió más reforzada aún como torera, ya que se cruzó con un novillo bronco en sus embestidas, esos que piden el carnet de identidad desde salida, pero que ella se lo mostró sin problema alguno. Volvió a robarle tandas por ambos pitones, dejándole la franela siempre muy puesta para que repiitiera. Mató de una estocada sin puntilla y se le concedió otra oreja.


En los momentos tan delicados que atraviesa la fiesta taurina en Córdoba, poder decir que una representante NUESTRA ha cortado 3 orejas en dos actuaciones en Sevilla con apenas dos semanas de diferencia entre ambas, y que además, en una de las mismas, saldría a hombros por la puerta principal, es digno de resaltar y promocionar mucho. Desde tiempos muy pasados, tenemos que retroceder hasta la época de Finito y Chiquilín no se daban tales cirustancias. También destacar, la elevada presencia de aficionados cordobeses que se desplazaron cargados de ganas e ilusión de poder presenciar algo grande. Soñar es libre,  ¿por qué no podría ser Rocío la torero que Córdoba necesita? Juzguen ustedes mismos, siempre con los pies en el suelo y con cauutela.


Del resto de actuaciones, hay que mencionar al ganador Daniel de La Fuente que cortó las dos orejas de su segundo ejemplar.


A continuación, en la ficha técnica  tienen los demás datos:
RealMaestranza de Caballería de Sevilla. Final del Certamen de Novilladas de Promoción. Tres cuartos de entrada. Novillos de La Peregrina, de juego desigual. Destacó el buen quinto.
Daniel de la Fuente, ovación y dos orejas.
Rocío Romero
, oreja tras aviso y oreja.
Manuel Diosleguarde
, silencio y silencio.
Francisco de Manuel
, vuelta tras petición y aviso y silencio.

El veredicto final es el siguiente:
Triunfador y ganador del traje de luces: Daniel de la Fuente
Segundo clasificado y ganador del capote de paseo: Rocío Romero
Tercer clasificado y ganador del capote de brega: Francisco de Manuel 

0 comentarios: