www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 16 de agosto de 2017

En la tarde de ayer asistimos al festejo taurino que se celebró en la localidad cordobesa de Dos Torres con motivo de su feria y fiestas en honor de San Roque, que sirvió para ver un duelo entre los cordobeses José Antonio Alcalde" El Rubio" y Rocío Romero con el permiso del mexicano Arturo Gilio.


Abrió el cartel José Antonio Alcalde "El Rubio", que se encontró con un primer animal basto y bronco en sus embestidas. Lo recibió bien a la verónica. Brindó su labor de muleta al público, y destacó toreando con la mano derecha, el pitón más potable del novillo. Durante el transcurso de la faena le propinó una fea voltereta de la que por suerte se recuperó sin consecuencias.  Su fallo con los aceros le privó de obtener premio y fue silenciado.
Al segundo de su lote, José Antonio lo recibió de una larga cambiada de rodillas para después dar paso al toreo a la verónica. Volvió a estar firme ,siempre queriendo agradar al respetable y extrajo meritorios pasajes otra vez con la mano derecha. Mató de pinchazo y estocada y fue premiado con las dos orejas.


Volvía a su pueblo Rocío Romero, en una temporada en la que está triunfado en todas las plazas en las que actúa, incluida la Real Maestranza de Sevilla, donde fue 2 ª en su ciclo de novilladas de promoción. En su primer enemigo, se mostró con la solvencia que viene caracterizándole toda la temporada. Manejó con mucha soltura el toreo por ambas manos, sobre todo el mando y temple que posee en la derecha. En el epílogo de su obra, le ejecutó unas manoletinas. Mató de dos pinchazos y estocada y cortó las dos orejas. En la lidia de este novillo recibió una feísima voltereta el banderillero Rafael Figuerola, de la que por suerte se sobrepuso.


 Ante su segundo cornúpeta Rocío tuvo que poner todo de su parte para poder sacarle algo de partido. El novillo salía suelto entre tanda y tanda y nunca estuvo metido en la faena. Volvieron a sobresalir pasajes por la mano derecha, incluyendo algún circular. Cortó una oreja.

En tercer lugar y con un sólo eral actúo el mexicano Arturo Gilio, que entró por la vía de la sustitución de Adrián de Paula que presentó un parte médico de baja.  Buena actuación la de Gilio, en la que demostró valor desde salida, donde dio dos largas cambiadas de rodillas con el capote para luego torear bien a la verónica. Tras brindar al público, se entregó con la muleta, poniendo muchas ganas y firmeza. También fue cogido por el animal y salió muy dolorido de una mano, lo que le hizo irse a por la espada y a pesar de las evidentes muestras de dolor matarlo por sí mismo al segundo intento y cortó las dos orejas. 

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Dos Torres que terminó con la salida a hombros de la terna.




FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Dos Torres (Córdoba). Se lidiaron dos erales de Diego Puerta (2º y 4º) y 3 de La Resnera (misma casa ganadera) muy bien presentados y de distintos juego. Más de media plaza ern los tendidos.


José Antonio Alcalde "El Rubio": silencio tras petición  y aviso y dos orejas.
Rocío Romero: Dos orejas y una oreja.
Arturo Gilio:Dos orejas.


FOTOGRAFÍA: RAÚL HERNÁNDEZ.

0 comentarios: