www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 24 de septiembre de 2017


La tradicional corrida de rejones echó  el cierre un año más a la feria taurina de Pozoblanco. Como es habitual en estas corridas, el público salió contento y se divirtió. Volvio a responder el ganas, como sucedió en la corrida de toros, donde destacó el toreo arrollador de Leonardo Hernández.


Leonardo Hernández fue el claro triunfador de la tarde tras cortar las dos orejas del quinto toro de la tarde, tras una labor basada en la conexión con los tendidos de principio a fin. Destacó clavando al quiebro y con dos pares de banderillas a dos manos muy reunidos. Finalizó su labor con tres cortas al violín y una rosa. Mató de medio rejón y cortó las dos orejas. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo, premio quizás algo excesivo.


En su primero, Leonardo también ofreció una buena dimensión, sobresaliendo dos banderillas al quiebro y las cortas finales al violín. Falló con el rejón de muerte y eso le privó de cortar algún trofeo.


Abrió el cartel Sergio Galán que no consiguió conectar mucho con los tendidos ante su primer enemigo. Sobresalió algún quiebro y en tres banderillas cortas. Mató de rejonazo trasero y escuchó algunas palmas tras leve petición de oreja.

En el cuarto de la tarde mostró su rejoneo clásico, destacando con dos rosas y una corta.  Cortó una cariñosa oreja.


Cerraba el cartel Lea Vicens, que se mostró algo apática en su primera actuación, no conectando mucho con los tendidos,calentó algo al respetable con las cortas y las rosas. También lució a los caballos con varias florituras de cara a la galería Tras matar de una rejonazo y descabello, recibió una ovación con saludos desde el tercio.


En el sexto y último de la tarde, y por consiguiente de la feria, Lea se mostró más en su línea habitual de figura, llegando muchos a los tendidos. Clavó dos banderillas al quiebro citando al toro con el caballo arrodillado de una mano. Su fallo a la hora de matar a su enemigo le privó de cortar algún troeo. Recibió una ovación con saludos desde el tercio ante el mejor ejemplar de la tarde.


Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Pozoblanco que terminó con la salida a hombros  de Leonardo Hernández y que puso fin a la feria taurina de la localidad pozoalbense 2017.


FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Pozoblanco. Se han lidiado seis toros de la gandería portuguesa de Passanha, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Los mejores 5º y 6º. Media plaza en los tendidos en tarde de temperatura agradable.


Sergio Galán: Palmas y una oreja.
Leonardo Hernández: Ovación con saludos desde el tercio y dos orejas.
Lea Vinces:Ovación con saludos desde el tercio y ovación con saludos desde el tercio.


FOTOGRAFÍA: RAÚL HERNÁNDEZ.

0 comentarios: