www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 8 de octubre de 2017

En la mañana de hoy se ha celebrado la tradicional Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, que además ha servido para poner el fin a la temporada taurina 2017 en el Coso de Los Califas.


Hemos vivido una jornada muy bonita marcada por la presencia de nños, padres y abuelos disfrutando de esta tradición tan arraigada a nuestra historia. Por primera vez se permitía el acceso masculino a los tendidos.
Hay que agradecer al Círculo Taurino de Córdoba por las ganas e ilusión que ha puesto para poder celebrar este festejo. En el camino se encontraron varias escollos, pero aún así no desistieron en su idea de dar el espectáculo en el día de hoy, como inicialmente se había previsto allá por el mes de mayo cuando se decidió postponer el mismo, para que así coincidiese con el Festival taurino contra en Cáncer en principio acordado también para el día de hoy. Finalmente no hubo festival, pero sí becerrada.


En el aspecto meramente taurino, la mañana estuvo marcada por el calor atípico que estamos teniendo estos días en la ciudad califal, lo cual marcó un poco que no asistierá público a los tendidos donde azotaba el sol. En la sombra, sí que se alcanzó un cuarto de plaza. La becerrada llevó el hierro ganadero de Zalduendo, dando un buen juego y una magnífica presentación.  Respecto a los actuantes, hay que destacar las ganas que pusieron los jóvenes desde el primer momento. Todos aportaron cosas positivas e hicieron disfrutar al público asistente. El futuro de la fiesta está asegurado. No se preocupen ni sufran "las 4 personas"(una de ellas saltó al ruedo cuando curiosamente el novillo estaba muerto) que parece ser que protestaron en la puerta, como comprenderán no les voy a dar mayor cobertura en estas líneas.


¡VIVA ESPAÑA! y ¡VIVA LA FIESTA NACIONAL!


Resumiendo, becerrada muy entretenida celebrada en Los Califas que comenzó y terminó con los acordes del himno nacional y la salida a hombros de los chavales por la Puerta de Los Califas.


FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Los Califas de Córdoba. Calor en los tendidos. Se han lidiado 4 añojos de Zalduendo de buen juego y presentación.


Antonio Javier Abad: Una oreja.
Josué Hidalgo: Dos orejas.
Javier Gallardo: Ovación con saludos desde el tercio.
Angelín: Dos orejas.


FOTOGRAFÍA: RAÚL HERNÁNDEZ.

0 comentarios: