www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 28 de noviembre de 2017

"Quiero homenajear a Manolete, saliéndome del protocolo de los homenajes oficiales", con esta frase comenzó Ladislao Rodríguez Galán "Ladis", popular fotoperiodista cordobés, una conferencia original y diferente en la que contó una historia sencilla y simpática en memoria de Manolete, tomando como protagonista a Pedro Ortega, un auxiliar administrativo de Puertollano que en el año 1948 protagonizó la película "Brindis a Manolete". Ladis supo enlazar esta historia con diferentes aspectos del tema taurino como el Museo Municipal Taurino, del que lamentó que la reforma sufrida en 2014 haya servido solamente para eliminar iconos y objetos de los cinco Califas del toreo, dejando  lo mínimo expuesto a los ojos del público. Una decisión que dijo no entender, pues "nosotros poseemos todo lo que cualquier Museo del mundo apetecería, pues contamos con el legado de los mejores toreros de la historia".
Ladis salpimentó su exposición con gotas de humor y aportó innumerables datos y fechas que enriquecieron su disertación.
El salón Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad se llenó de público, con predominio de toreros y miembros de peñas taurinas.


INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: LADIS.

0 comentarios: