www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 17 de febrero de 2018


Por fin hemos vuelto. Con estas palabras comenzó Gabriel Sara, gerente de la Asociación Provincial de Lucha contra el Cáncer, su intervención en el acto de presentación del cartel del tradicional festival del Cáncer, y añadió que el año pasado no se pudo celebrar por una serie de circunstancias, pero en esta edición que hace la 23, lo hemos organizado con tiempo suficiente para que la gente lo conozca y vea que es de las máximas figuras del escalafón lo que para la causa es fenomenal. Como los precios se mantienen, esperamos que se cuelgue el cartel de no hay billetes, por eso desde esta tribuna grito ¡ Todos a los toros!. Le siguió en el turno de intervenciones el representante de la empresa José Coutiño que se mostró muy satisfecho por la categoría del cartel y era una satisfacción poder ofrecer la plaza y el personal humano y técnico para esta obra solidaria. Por su parte Rafael Centeno, presidente de la Sociedad Propietaria de "Los Califas" apuntó que para la propiedad es un honor poder colaborar con la Asociación    y que ojalá el lleno sea histórico. Rocío Romero, la novillera cordobesa que cierra el cartel y única representación del mismo que asistió al acto, dijo que es un honor hacer el paseíllo con estas figuras del toreo y ojalá sea una tarde bonita y se llene la plaza, eso sería el mejor triunfo. Cerró el turno de intervenciones María Luisa Cobos, la presidenta provincial de la Asociación del Cáncer: "volvemos a nuestro Festival - dijo- de la mano de la Sociedad Propietaria, que lo mismo que la empresa se han volcado con nosotros, lo agradezco como presidenta y como enferma. El Festival está lleno de cariño por que ponemos en el, los organizadores y el público, el corazón y los sentimientos. Los enfermos tienen que recibir esta ayuda y hay que agradecer al Ayuntamiento, a la empresa a los voluntarios y a todo el personal su entrega y colaboración, porque esta ventana jamás se va a cerrar"                  

El acto, que se celebró en el Centro de Visitantes del Arco del Triunfo, contó con la asistencia de buen número de personas que al final, cuando se descubrió el cartel aplaudieron la categoría del mismo.


CARTEL
Se lidiarán seis toros de Zalduendo, uno para el rejoneador Diego Ventura y los cinco restantes para Juan Serrano "Finito de Córdoba", Juan José Padilla, Cayetano, Ginés Marín y la novillera cordobesa con caballos Rocío Romero




INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: LADIS

0 comentarios: