www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 6 de abril de 2018


Como consecuencia de la extraordinaria actuación de Enrique Ponce el día 27 de Mayo de 2017 en la corrida de toros de la feria, la Sociedad propietaria de Los Califas, según dijo su presidente Rafael Centeno,  "ha querido homenajearle por su  entrega esa tarde y por toda su trayectoria profesional que esta temporada que comienza hará la número 29. Nos sentimos muy honrados con que haya aceptado este  homenaje". Y le entregó una estatuilla de plata del Arcángel San Rafael, en medio de los aplausos de los numerosos asistentes.
Por su parte Enrique Ponce comenzó su intervención diciendo que "un pedazo de mi corazón está en Córdoba, pues mi esposa Paloma, que es cordobesa, y mi suegro Victoriano Valencia me inculcaron ese amor por una ciudad que es única. Siempre que tengo ocasión vengo a esta ciudad donde viví casi un año y  donde desde hace casi veinte años acompaño al Caído en su estación de penitencia el jueves Santo. Es un honor  este reconocimiento, sobre todo, por mi trayectoria, pues después de tantos años sigo con la misma ilusión que cuando comencé. He toreado cerca de dos mil quinientas corridas de toros y he estoqueado cinco mil toros y me siento feliz por poder seguir haciendo lo que más me gusta .Soy torero y lo mejor es que me siento torero por encima de todo. Estoy en mi mejor momento y espero poder estar bastante  tiempo más toreando por que disfruto muchísimo. Es un privilegio poder seguir haciéndolo para realizar faenas como la que se ha recordado aquí del año pasado. Ojalá La Sociedad Propietaria institucionalice este trofeo para que cada edición de la feria de mayo premie la mejor faena o la labor más completa" "Y fíjense -añadió- que curioso que sea una imagen de San Rafael, pues este Arcángel tuvo mucho que ver con que se dieran toros en Córdoba. Hace cuatrocientos años se apareció y avisó de que venía una epidemia de peste y dio tiempo a preparase para hacerle frente. Luego, en honor a San Rafael
se organizaron en la plaza de la Corredera festejos de toros, y ahí comenzó la fiesta  en Córdoba. San Rafael tuvo mucho que ver con ello". "En fin, espero seguir dándoles buenas tardes de toros mientras pueda, por mi no va a quedar entregarme cada tarde por que torear, todavía, me parece un sueño".
Los numerosos asistentes, entre los que se encontraban toreros y componentes de peñas taurinas, compartieron una copa de vino.


INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: LADIS.

0 comentarios: