www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 4 de abril de 2018

El matador de toros Enrique Ponce recogió, en la peña Manolete, el trofeo Mithra que esta entidad pone en juego en la feria de mayo para premiar la labor más completa realizada por los matadores de toros y al que el torero valenciano se hizo acreedor después de su soberbia actuación el día 27 de mayo de 2017. Esa tarde Ponce logró tres orejas y salió por la puerta de Los Califas. 
El acto de entrega, realizado en la sede de la peña, comenzó con una semblanza del torero premiado a cargo de Rafael Contreras Zamora, secretario de la entidad. Le siguió en el uso de la palabra el vicepresidente Rafael Carvajal,  que leyó una crónica personal de la actuación premiada. También tomaron la palabra José María Montilla, decano de los matadores de toros cordobeses y Antonio Tejero, subalterno que fuera muchos años en la cuadrilla de Ponce.
Acto seguido el presidente de la peña, Ángel Cano, hizo entrega del trofeo, una escultura en plata que reproduce al Dios Mithra luchando con un toro.
Por su parte Ponce dijo sentirse muy honrado por haber recibido este preciado galardón, máxime cuando viene de una entidad tan prestigiosa como la peña Manolete. También indicó que "cuando hago el paseíllo en la plaza de toros de Córdoba, es para mí muy especial y emocionante. Hay dos plazas en las que siento una sensación diferente, son Valencia y Córdoba. Con Córdoba estoy muy vinculado pues mi esposa Paloma, es cordobesa y  considero a esta ciudad como mi segunda cuna. Desde hace más de veinte años acompaño al Caído en su desfile en Semana Santa y tengo muy buenos amigos cordobeses". Referente a su fututo añadió " Después de más de veintiocho años como matador de toros, me podía haber retirado, hace diez, quince...pero me hubiera perdido satisfacciones como estas. Cada día me siento más torero y veo que la gente disfruta con lo que hago".



Ponce estuvo acompañado por un buen ramillete de toreros cordobeses; los matadores de toros Victoriano valencia ( suegro de Ponce), José María Montilla, Fernando Tortosa (que este año cumple cincuenta de alternativa) y Rafael González "Chiquilín", los novilleros Manuel y Antonio Sánchez Saco y los subalternos Francisco Sánchez Saco y Antonio Tejero.
En resumen una cordial reunión que se cerró con una copa de vino de la tierra.


INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: LADIS.

0 comentarios: