www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 5 de mayo de 2018


Con vistas a la inminente cita del día 24, fecha que se celebra la tradicional Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, y en la que toman parte los alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba, Josué Hidalgo y David Gavilán, el Círculo taurino de Córdoba  organizó en Villalobillos una cita campera para que estos dos aventajados chavales pudieran practicar. Les acompaño el también alumno Hugo Alquie.
El ganadero Ramón Sánchez dispuso para ellos de una erala, muy bien presentada, que se tentó y acudió  varias veces al caballo,  y aunque por el pitón izquierdo no tenía un pase, por el derecho dejó que los tres chavales se lucieran. El animal, bravo y noble, no se cansaba de embestir y permitió que los chicos mostraran sus enseñanzas. Estuvieron acompañados y dirigidos en todo momento por Rafael González "Chiquilín", director artístico de la Escuela y el profesor Juan Antonio García "El Califa". Testigo fue tambien Alfonso Téllez, presidente del Círculo Taurino,  entidad creadora y única mantenedora, con sus propios recursos, de la Escuela Taurina desde 1977. Una labor encomiable.
En resumen, una tarde entretenida donde se pudo observar el avance de los tres jóvenes y su definición ante la cara de una res. El próximo encuentro ya, el paseíllo en Los Califas. Si tienen suerte en el sorteo y están tan decididos como hoy, el público se lo va a pasar muy requetebién. No dejen de asistir es gratuita la entrada y pueden estar en los tendidos toda la familia, varones incluidos.-


INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: LADIS.

0 comentarios: