www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 24 de mayo de 2018

La tradicional Becerrada Homenaje a la Mujer C
ordobesa ha abierto la feria taurina de Ntra. Sñra. de la Salud, recuperando su fecha en la misma, tras el cambio de fecha en la temporada anterior. Una tradición que el Círculo Taurino de Córdoba se encarga de mantener a pesar de las dificultades con las que se encuentran y que jamás de debe perder.


Pasando al análisis del festejo, se han lidiado añojos de la gandería de Saltillo de buen juego y que han hecho que los actuantes disfrutarán toreando, provocando la diversión del respetable.  Destacaron los dos alumnos de la Escuela Taurina cordobesa, Josué Hidalgo y Fuentes Bocanegra que salieron a hombros por la puerta de Los Califas.

Abrió el cartel Julio Alguiar , de la Escuela Taurina de Málga, que recibió a su enemigo a portagayola, dando paso posteriomente al toreo a la verónica. En la muleta mostró buenas maneras, destacando sobre todo varios naturales. Su fallo con los aceros le privó de cortar ningún trofeo. Saludó  desde el tercio.


Le seguía en el cartel Josue Hidalgo, que se mostró muy dispuesto y toreó bien por ambos pitones. Cortó dos orejas tras aviso.


Joaquín Caro fue el siguiente  actuante en el cartel, venido desde la Escuela de Madrid, se mostró también con muy buenas maneras, cortando una oreja tras aviso.


Cerraba el cartel Fuentes Bocanegra, nieto del mozo de espadas Manuel Fuentes.Se mostró ebullidor desde el recibo capotero. Cortó dos orejas y rabo tras una faena basada en la raza y el pundonor, dejando claro que quiere ser torero. Sufrió varias volteretas, afortunadamente sin conseciencias .Hay que atribuirle la capacidad de conexión con el píiblico en todo momento. Cortó dos orejas y rabo tras tirarse a matar muy de verdad. El becerro fue premiado con la vuelta al ruedo.


Resumiendo, festejo entretenido ,que ha servido para abrir la Feria de la Salud 2018 y que ha terminado con la salida a hombros por la Puerta de Los Califas de Josué Hidalgo y Fuentes Bocanegra.


FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Los Califas (Córdoba). Se ha celebrado la tradicional Becerrada Homenaje a la mujer cordobesa. Un cuarto de entrada en tarde de agradable temperatura. Se han lidiado añojos de Saltillo de buen juego. El mejor el 4º.


Julio Alguiar: Saludos desde el tercio tras aviso.
Josué Hidalgo: Dos orejas.
Joaquín Caro: Una oreja tras aviso.
Fuentes Bocanegra. Dos orejas y rabo.


Incidencias. Al finalizar el paseíllo se ha guardado un minuto de silencio en memoria del mozo de espadas cordobés Federico recientemente fallecido.


FOTOGRAFÍA: DAVID HERNÁNDEZ

0 comentarios: