www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 29 de julio de 2018

Un año más ,El VisoLos Pedroches celebró su tradicional becerrada con motivo de su feria y fiestas en honor de Santa Ana. El festejo se saldó con éxito en cuanto a juego del ganado de Aguadulce y triunfo de los jóvenes actuantes.

Abrió cartel Manuel Osuna, natural de Lantejuela, que se mostró muy dispuesto en todo momento.Banderilleó bien a su enemigo. Comenzó su labor muleteril toreando en redondo de rodillas. Manejó ambas manos, pero su fallo con los aceros le privó de obtener algún trofeo. Fue ovacionado.

Le seguía en el cartel el toledano Raúl Puebla, que le tocó en suerte el  novillo más complicado de la tarde. Destacó poniendo banderillas y en el comienzo de rodillas con la muleta.Tuvo muy buena disposición el chaval, pero erró con la espada y recibió una ovación.

El tercero en el cartel era el joven Josué Hidalgo de la Escuela Taurina de Córdoba y natural de la localidad vecina de Los Pedroches. Tuvo la actuación más destacada de la tarde, viniendo a corroborar las buenas sensaciones que dejó en pasada  edición de la Becerrada Homenaje a la mujer Cordobesa. Destacaron sus verónicas de recibo. Banderilleó con mucha soltura. En la muleta ofreció los mejores muletazos del festejo. Tras ejecutar un pinchazo y una estocada cortó las dos orejas.

Cerraba el cartel Abraham Segura, venido desde Alicante. Conectó mucho con el respetable desde su recibo garboso capotero. Puso un buen par de banderillas el banderillero cordobés Juan Romero "El Zorro".  En la franela se notó por momentos su falta de rodaje, pero sus ganas y entrega paliaron todo lo demás. Mató bien y cortó las dos orejas.

Resumiendo, festejo entretenido que terminó con la salida a hombros de Josué Hidalgo y Abraham Segura.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros portátil El Viso de Los Pedroches. Se ha lidiado una becerrada de la ganadería de Aguadulce, de buen juego, a excepción del 2º. Media plaza en los tendidos en tarde de agradable temperatura.


Manuel Osuna: Ovación con saludos.
Raúl Puebla: Ovación con saludos.
Josué Hidalgo: Dos orejas.
Abraham Segura: Dos orejas.

FOTOGRAFÍA.: LADIS.

0 comentarios: