www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 11 de agosto de 2018

En la tarde-noche de ayer se celebró un festejo taurino mixto en la localidad jarota de Villanueva de Córdoba, que resultó ser triunfal y donde el público disfrutó mucho.


Abría cartel la rejoneadora francesa Lea Vicens, que le costó conectar con el respetable frente a su primer enemigo. Labor en la que destacaron algunos quiebros y  con el uso de las banderillas cortas. Mató de medio rejón y otro rejonazo trasero, consiguiendo cortar la primera oreja de la tarde-noche.

En el cuarto, Lea conectó mucho más con los tendidos.  Volvió a realizar buenos quiebros, sobresaliendo uno muy ajustado. También colocó bien las cortas, y tras matar de un rejonazo y descabello se le concedieron las dos orejas que le permitían salir a hombros.

Le seguía en el cartel el granadino David Fandila "El Fandi", que volvía al ruedo jarote tras su ausencia el año pasado.  Recibió bien a su primer toro a la verónica , intercalándola con alguna que otra chicuelina. El propio torero hizo durante la suerte de varas un bonito quite por tafalleras, dejando claro su buen manejo del percal. En banderillas no pasó de discreto, a excepción del ajustado último par al violín. Tras brindar su faena al respetable, en los primeros muletazos de la misma, el animal se lesionó, quedando mermado para el resto de la faena. No debió continuar toreando el granadino, ya que, en cada muletazo que ejecutaba, el animal se dolía y le costaba mantenerse en pie, pero las ganas de agradar y triunfar del torero prevalecieron sobre todo lo demás. Mató de una estocada y cortó una oreja.

En el quinto de la ya anochecida tarde, David lo recibió de dos largas cambiadas de rodillas para posteriormente torear bien a la verónica. Dejó al astado crudo en varas, algo muy habitual en su toreo.  Puso al público en pie tras un vibrante tercio de banderillas, mucho mejor que el realizado a su primero. Volvió a brindar al tendido, comenzando a torear en redondo de rodillas. Tuvo mucha calidad su enemigo en todos los tercios, pero en la muleta se apagó pronto. Volvió a dejar claro sus ganas de triunfar y conectó en todo momento con la gente. Le ejecutó una estocada sin puntilla y se le concedieron los máximos trofeos, que fueron algo excesivos.


Cerraba el cartel el novillero con caballos local Carlos Jordán, que volvía a su plaza tras su debut con caballos el pasado año. Saludó a su primer oponente toreando con mucho gusto a la verónica rematándolo con una bonita larga.Tras brindar la labor a sus paisanos, comenzó muy torero con las rodillas genuflexas. Basó su obra en la mano derecha , donde destacaron varios derechazos de corte clasista y buena composición, Estuvo por encima de las condiciones del novillo. Tras un pinchazo y una estocada cortó una oreja.

En el último de la noche, Jordán salió muy en novillero, comiéndose al novillo desde el recibo, donde le dio cuatro afarolados de rodillas, metiéndose rápidamente al público en el bolsillo. Comenzó su faena muleteril de rodillas .  Estuvo muy entregado ante este enemigo, donde puso mucho pundonor y casta, volviendo a destacar en algunos templados derechazos. En el epílogo , se gustó con remates muy toreros. Cortó una oreja tras matar de dos pinchazos y estocada


Resumiendo, tarde de toros muy entretenida la celebrada en Villanueva de Córdoba y que terminó con la salida a hombros de los tres actuantes. También hay que destacar y felicitar al empresario por el éxito tanto artístico como de entrada en los tendidos.


FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Villanueva de Córdoba.  Con casi lleno en los tendidos en tarde-noche de agradable temperatura en los tendidos. Se han lidiado dos toros de Iñigo Garzón para rejones y 4 de Sancho Dávila para la lidia a pie de buen juego en líneas generales y aceptablemente presentados.


Lea Vicens: Una oreja y dos orejas.
David Fandila "El Fandi": Una oreja y dos orejas y rabo.
Carlos Jordán: Una oreja y una oreja.


FOTOGRAFÍA: RAÚL HERNÁNDEZ.

0 comentarios: