www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 19 de septiembre de 2018


En el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha tenido lugar el acto de presentación del cartel del XIX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se celebraran en la localidad los días 28, 29 y 30 de Septiembre. 
En primer lugar tomó la palabra la alcaldesa de la Localidad María Dolores Sánchez que agradeció a  la Asociación de Escuelas taurinas Andaluzas su confianza al repetir este 2018 este popular evento en el pueblo, tal como hicieran el pasado año, indicando que es una satisfacción poder ayudar a los chavales que empiezan y además es una manera de mostrar el municipio a la ingente cantidad de personas que vienen atraídas por los diferentes festejos y actos paralelos. Por su parte Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación, indicó que volver a Villanueva es un placer porque el año pasado fue un éxito de organización y la gente quedó encantada con el trato recibido. Agradeció al Ayuntamiento su acogida por segundo año consecutivo y a las 23 Escuelas Andaluzas su colaboración, así como a los ganaderos que han donado los animales a lidiar. Rafael González "Chiquilín" director de la Escuela Taurina de Córdoba añadió que estos encuentros son imprescindibles para el futuro de la tauromaquia y donde los chavales tienen la oportunidad de torear ganado de calidad.
En este Encuentro participaran 25 alumnos de las Escuelas de Sevilla, Camas , Málaga, Lucena, Ubrique, Campo de Gibraltar, San Fernando, Linares, Chiclana, Almería, Baza, Algeciras, Écija, Jaén, Ronda, Motril, Atarfe, La Algaba, Baeza y Córdoba, lidiando encierros de hierro de prestigio como Martín Lorca, Espartaco, Osborne, Los Millares, Los Rodeos, Apolinar Soriano, El Toreo, el Rodeo, Chamaco y Castillo de Azuel. Los festejos se celebraran: el viernes día 28 a las 18,00 horas, el sábado día 29, habrá dos novilladas,  a las 11,30 de la mañana y a las18,00 horas y el domingo día 30 se cierra el ciclo con un festejo a las 11,30 de la mañana. El acceso a la plaza es totalmente gratuito. Las invitaciones se pueden retirar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba


INFORMACIÓN: RAFAEL RODRÍGUEZ.

0 comentarios: